Elevaron a juicio la causa del psiquiatra trucho

Policiales 16 de junio de 2018 Por TRIBUNA
Antes de ser juzgado en fecha que deberá ahora determinar la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, esta semana se cumplió el último acto procesal en contra de Daniel Sigaloff santafesino que durante muchos años se hizo pasar por psiquiatra y psicólogo
POLICIALES SIGALOFF

El fiscal de Instrucción Alejandro Carballo elevó a juicio oral y público la causa en la que está involucrado el médico trucho, quien está imputado de ser el autor responsable de los delitos de ejercicio ilegal del arte de curar, estafas (cuatro hechos en total) y falso testimonio.
El primer delito tiene una pena que va de 15 días a un año de prisión, el segundo de un mes a seis años, y el tercero de uno a cuatro años de cárcel.


La conducta delictiva de Sigaloff quedó al descubierto durante un juicio laboral, donde surgió la duda a partir de certificados médicos firmados por él. La sospecha, sobre todo, es que no presentaba el título de psiquiatra, en ningún centro donde trabajó.


Luego, se determinó que el imputado no tenía matrícula habilitante de ninguna de las profesiones de las cuales ofrecía servicios en Río Tercero y Tancacha, y por la que hasta formaba parte de organizaciones en la región.
Con pedido de captura a nivel nacional, Sigaloff fue detenido el 18 de octubre del año pasado, cuando fue hallado en Chapadmalal, tras cinco meses de permanecer prófugo de la Justicia riotercerense.

Boletín de noticias