Reconocimiento provincial a la Universidad Popular de Río Tercero

Artes y Espectaculos 03 de julio de 2020 Por Tribuna
La Universidad Nacional de Córdoba seleccionó el programa local y facilitará un programa de formación en políticas públicas culturales.
Anfiteatro1

El desarrollo, planificación y ejecución de políticas públicas de formación superior es una prioridad para el Municipio y por eso en los últimos meses se avanzó en la consolidación de la Universidad Popular Río Tercero.

En ese sentido la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) mediante un concurso a nivel provincial donde participaron todas las Universidades Populares, el programa de Río Tercero resultó ganador.

El premio es un programa de financiamiento en capacitación y formación de agentes del tercer sector en el desarrollo de políticas públicas culturales. 

La formación será dictada por referentes con alto prestigio profesional  de la provincia de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires.  Tendrá una duración cuatrimestral de dos encuentros mensuales y una instancia presencial en el mes de noviembre.

La formación esta destinada a toda la comunidad de Río Tercero de manera gratuita.

El equipo de profesionales que dictará la capacitación

Celia Coido,Docente, gestora cultural, integra el equipo de coordinación de comunicación y cultura de FLACSO, coordina el Consejo de cultura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Cecilia Salguero,coordinadora de la capacitación, gestora cultural independiente, Francisco Benítez, gestor cultural. Integrante del Instituto Cultural de Chaco, Diego Pigini, Gestor cultura, exdirector de Cultura Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, coordinador de puntos de cultura de la UNC, Karina Frías,Gestora cultural, creadora de la red de gestión cultural de la provincia de Córdoba, Lucrecia González, trabajadora social, directora de cultura viva de la Municipalidad de Córdoba, Carina Bittar, Trabajadora social,docente, ex directora de gestión participativa de la Municipalidad de Unquillo, Federico Guevara Olguín ,fundador de Sonar asociación de músicos y músicas independiente de Córdoba. Integrante del área de música de la Municipalidad de Córdoba.

Boletín de noticias