De manera virtual, se llevó a cabo una charla especial sobre "La vida y obra de Manuel Belgrano"

Regionales 02 de julio de 2020 Por Tribuna
Con la disertación del arquitecto Pablo Lapenta, tuvo más de 90 participantes entre alumnos, docentes, directivos y funcionarios de la región.
reunion

Con más de 90 participantes, esta semana se llevó a cabo una charla especial sobre "La vida y obra de Manuel Belgrano", en la que el arquitecto, Pablo Lapenta, un curioso y amante de la historia, se refirió a los momentos más destacados vividos por este prócer.

Además de docentes, alumnos, directivos y público en general, participaron funcionarios de la región como el intendente Víctor Vera, la legisladora Laura Labat y Sonia Ferrero en representación del legislador departamental, Adrián Scorza.

Los promotores de este proyecto educativo cultural, remarcaron que más allá de la pandemia, reconocer a nuestros próceres patrios y homenajearlos es fundamental, a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y 250 de su nacimiento.

Durante los próximos días, en los colegios se trabajará sobre la charla para que las producciones de los alumnos sean enviadas a la Legislatura y a la Agencia Córdoba Cultura, en conmemoración y homenaje al "Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano".

Boletín de noticias