Ferrer expresó ciertos reparos al desarrollo de la cuarentena

Locales 01 de julio de 2020 Por Tribuna
El intendente dialogó con un grupo de alumnos del 5° año del Instituto Jesús, María y José sobre el rol del estado y la economía. Y deslizó cuestionamientos a cómo se desarrolló el aislamiento social. Desde hoy la provincia de Córdoba ingresó en la fase de distanciamiento social.
Ferrer (8)
Captura de video

El intendente Marcos Ferrer expresó una serie de reparos a cómo se fue desarrollando el proceso de aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19, y deslizó su opinión acerca de la necesaria flexibilización gradual de las actividades en algunas regiones que durante los 100 días de la cuarentena permanecieron libres de coronavirus. 

“Si a ustedes cuando tienen 5 años sus papás los ayudan a cruzar la calle está dentro de lo racional y lógico; si sus papás los ayudan a cruzar la calle hoy es un sobrecontrol, es un exceso”, dijo en un diálogo por Zoom con un grupo de alumnos del 5° año del Instituto Jesús, María y José y que publicó en las redes sociales.

En el encuentro virtual se analizó el rol del estado y la economía.   

“El Estado también tiene sus límites”, señaló Ferrer en momentos en los que crecen los cuestionamientos a nivel país por el cercenamiento a las libertades individuales y de comercio. 

Conferencia
El intendente reunido vía Zoom con los estudiantes secundarios 

“La cuarentena fue lógica en una primera instancia, era lo razonable tratar de mantenernos aislados y aprender cuáles eran las maneras de cuidarse de este virus. Pero ya llegamos a un punto donde la responsabilidad individual y social de cada ciudadano, tiene que actuar por sí misma. El Estado no puede estar todo el tiempo controlando todo. Es imposible.”, subrayó. 

Sin embargo apuntó que “Córdoba, como es un conglomerado de personas, requiere de ciertas condiciones, como los cuidados en el transporte público que es el disparador principal. Era lógico que (la ciudad de) Córdoba tuviera un protocolo distinto. (Pero) se aplicaron los mismos protocolos para todos y no considero que debamos ser tratados todos de la misma forma. Hay ciudades y pueblos que no tiene sentido que hayan tenido durante tanto tiempo todo cerrado, porque a las economías de las ciudades las afectó muchísimo”, describió. 

Y añadió que a “muchos empresarios y emprendedores que ya venían montados sobre una crisis económica, de repente encontrarse que no pueden funcionar, los afectó mucho”.

“Las realidades son distintas”, dijo.

Al concluir envió un claro mensaje a los chicos: “Sigan estudiando, necesitamos como nunca jóvenes preparados, comprometidos y solidarios”. 

Boletín de noticias