Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, 87 años acompañando el crecimiento y desarrollo de la ciudad

Locales 01 de julio de 2020 Por Tribuna
Fue fundada oficialmente el 1 de julio de 1933.
LOCALES-Cooperativa principal

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos cumple hoy su aniversario n°87.  Fundada oficialmente el 1 de julio de 1933 para proveer energía eléctrica a Río Tercero, a lo largo de las décadas la Cooperativa sumó más servicios esenciales y complementarios, creció en capital y asociados, se consolidó como un actor gravitante en la vida política e institucional de la ciudad, hasta convertirse en la cooperativa más grande de la provincia de Córdoba, y reflejó el sólido espíritu cooperativo de Río Tercero.

 Actualmente presta los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas (concesionados desde la Municipalidad), obras, banco de sangre, servicios sociales y cementerio parque, y el paquete tecnológico donde se sostendrá su crecimiento futuro, integrado por telefonía, internet y televisión, entre otros.

   "Siempre queremos tener presente y reconocer a aquellos pioneros de la institución que fueron visionarios y pudieron lograr esta gran Cooperativa", apuntó Luciano Badino, presidente del consejo de administración. 

El primer Consejo de Administración, estuvo conformado de la siguiente manera: Pedro Marín Maroto, como presidente; Gabriel Tagliaferro, vice-presidente; Antonio J. Rubiolo, secretario; Enrique Córdoba, pro-secretario; Francisco de Buono, tesorero; Bautista Bongioanni, pro-tesorero; Juan Lopez Perez, síndico; Juan B. Maurino (hijo), síndico suplente y Arturo Bracalenti, Alfredo Carranza, Federico Osta, Otto Hurter y Agustín Carricaburu, vocales. 

Boletín de noticias