Proponen declarar de interés legislativo la donación de plasma

Locales 01 de julio de 2020 Por Tribuna
El proyecto fue presentado por el dirigente del Frente Todos Ramón "Nito" Rodríguez al Concejo Deliberante.
donacion-de-sangre

El Concejo Deliberante recibió en las últimas horas un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo la donación de plasma.

El proyecto fue presentado por el dirigente del Frente Todos Ramón "Nito" Rodríguez.  "La emergencia pública en materia sanitaria que ha evolucionado hacia una situación epidemiológica, con motivo de la aparición de una pandemia, producida por la enfermedad respiratoria SARS-CoV-2 etiquetada como coronavirus COVID-19, y que hasta la actualidad no registra en el mundo la aparición de una vacuna preventiva masiva o antídoto", se detalla en el proyecto.

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con  COVID-19.

Boletín de noticias