Tancacha: La Muni y el Cole, en Casa

Regionales 30 de junio de 2020 Por Tribuna
El Intendente Víctor Vera junto a las autoridades educativas han hecho entrega de material de estudio y kits escolares a alumnos de las escuelas de la localidad.

En Tancacha, la Municipalidad y las escuelas trabajan juntas buscando asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades a todos los alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Es sabido que la nueva realidad ha cambiado la manera de aprender y el esfuerzo de los docentes para que las clases lleguen a todos los alumnos tiene que ser acompañado  y sostenido. 

Atento a eso, el Municipio, en un trabajo conjunto con directivos y docentes, ha aportado los fondos necesarios para la impresión del material de estudio y el armado de kits escolares para que los alumnos puedan continuar con sus estudios.

En este contexto, resulta fundamental el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante programas como el FODEMEEP, una herramienta clave para poder mejorar en las infraestructuras de las escuelas de la localidad.

Este lunes se entregaron 89 fotocopias del material de estudio que preparan los docentes y 137 kits educativos. En un trabajo coordinado con docentes y directivos de las escuelas de la localidad, se relevó la situación de niños y jóvenes, detectando que muchas familias tenían dificultades para poder acceder al material de clases y a los elementos esenciales para poder realizar sus tareas. 

Las escuelas qué participan del programa son: General José María Paz, General José de San Martin, Escuela Especial, Escuela Experimental PRoA, Instituto Manuel Belgrano y el CENMA.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Tancacha

Boletín de noticias