En La Cruz, los comercios siguen abiertos sólo hasta las 18

Regionales 30 de junio de 2020 Por Tribuna
El intendente Mauricio Jaimes destacó que se trata de una medida "solidaria" para evitar un posible congestionamiento del sistema de salud.
LaCruz

A pesar de las sucesivas flexibilizaciones, el intendente de La Cruz, Mauricio jaimes, anunció que en esa localidad, los comercios seguirán atendiendo solo hasta las 18.

"De esta forma, cuidamos a las personas con factores de riesgo (enfermedades previas, adultos mayores, etc), de manera no discriminatoria, ya que la medida abarca a todos por igual", argumentaron desde el Municipio.

Además, destacaron que se evita la circulación innecesaria, facilitando el control preventivo de la población y se suma la protección de otras patologías comunes, al no exponerse a las bajas temperaturas, evitando un posible congestionamiento del sistema de salud (consultas, hospital, medicamentos, etc).

Por último, se precisó que la población de La Cruz está compuesta por un 41,5% de menores de 30 años, un 37% de 31 a 60 años, y un 21,5% de mayores de 60. "Nuestros mayores están siendo atendidos y escuchados. Les brindamos Módulos alimentarios, seguimientos con jóvenes voluntarios, seguimientos de diagnósticos anteriores con visitas médicas domiciliarias. Sigamos siendo Solidarios, prevenidos y cuidándonos entre todos", expresó Jaimes.

Boletín de noticias