El Aeroclub Río Tercero formará parte del Red Aero Sanitaria del COE

Locales 30 de junio de 2020 Por Tribuna
En minutos el coordinador del COE n°8 recorrerá las instalaciones locales y brindará detalles de las acciones a realizar.
aeroclub

Durante la mañana de hoy el  Coordinador del COE N°8 Pablo Ortiz recorrerá las instalaciones del Aeroclub Río Tercero junto a autoridades municipales para brindar detalles de las acciones a realizar en el marco de la Red Aero Sanitaria (RAS).

La RAS de COE N° 8, contará con cinco aeródromos distribuidos en los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. Contará con  21 pilotos y 15 aeronaves. Comenzaron esta semana a realizarse tareas de reconocimiento en las distintas localidades y se mantuvieron reuniones con las autoridades locales y los pilotos de cada localidad.

La RAS del COE CENTRAL de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19, como solución a la necesidad de enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil.

Su misión es proveer y  regularizar  los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios en la zona.

Entre las tareas que desarrollará la RAS se incluyen, relevamiento de pistas y helipuertos, tanto públicos como privados, traslado de material crítico, reconocimiento Aéreo de las Barreras/Puestos de Control Sanitarios/Seguridad, traslado de personal sanitario (médicos, enfermeros, hisopadores), traslado de personal requerido por el COE (seguridad, militar, logística) traslado de órganos para trasplante (INCUCAI).

Boletín de noticias