Piden informes sobre proyectos para el Piedras Moras

Regionales 29 de junio de 2020 Por Tribuna
Desde el pasado 1 de junio, la administración del complejo Piedras Moras volvió a manos de la Municipalidad de Almafuerte. Así lo resolvió el gobierno actual, tras rechazar el pedido del Centro de Comercio para renovar la concesión por otros diez años.
REGIONALES - Gimenez

El concejal opositor y excandidato a intendente, Gerardo Giménez, cree que ya es momento de conocer detalles sobre el proyecto oficial en el principal atractivo turístico de la ciudad.
 Es por esto, que envió un pedido de informes sobre “el rumbo turístico que se tiene planificado  y diagramado por parte de esta gestión”, según expresa en el escrito.
 El edil del bloque unipersonal de Almafuerte Sos Vos, recordó que el pasado 1 de mayo ya hizo una solicitud similar sobre los brotes de dengue en la ciudad que provocaron 14 casos.
 Sin embargo, “la respuesta fue deficiente, improvisada y carente de detalles”, describió.
 “Nosotros no queremos solo marcar errores sino plantear soluciones como lo hicimos con un trabajo de 40 hojas para el dengue”, afirmó el concejal.
 “Entendemos que fue muy repentina la decisión de no renovar la concesión pero más allá de considerarla desacertada, queremos saber cuál va a ser el futuro del lago”, agregó.
 Giménez cuestionó además, “el desalojo de los paradores de un día para el otro” y manifestó que hay desinformación sobre los pliegos de licitación.
 El pedido formal demanda un diagnóstico de la situación actual  y estado real del sector, objetivos, inversiones previstas, un proyecto de preservación ambiental, entre otros puntos.

Boletín de noticias