"Gordito de invierno": un tancachense recibió su premio

El presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin, visitó el pasado martes la ciudad de Río Tercero para entregar un flamante Peugeot 208 al ganador de la quinta Anticipada del Gordito de invierno, sorteada el pasado 4 de julio.

Hoy y mañana, feria de artesanías

Hoy y mañana se puede recorrer en la plaza San Martín la Feria de la Fraternidad y el Trabajo Creativo. Para esta edición se esperan más de 100 artesanos y expositores de la ciudad y región.

Una campaña para que los chicos tengan "los pies tibios"

El grupo de voluntariado solidario Mujeres Necesarias lleva adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar billetes de dos pesos para la compra de medias para los niños que asisten a las escuelas periféricas de la ciudad.

Los espacios verdes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades deben contar entre 9 y 16 metros cuadrados por habitante de áreas verdes para garantizar un ambiente saludable, pues los árboles producen oxígeno, sombra, ventilación, abrigo para los pájaros y paisaje natural, necesarios para garantizar una buena calidad de vida.

Intendente Ferrero necesita más iluminación en el ingreso al barrio

Es una de las prioridades fundamentales del sector ubicado en la zona del balneario municipal. La necesidad de mayor iluminación en la zona de la rotonda de ingreso al barrio se debe al intenso movimiento de chicos que acuden al Complejo Deportivo del Club Atlético Río Tercero.

Córdoba, rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

Córdoba será la sede del Congreso de la Lengua Española en 2019. Este evento congregará a escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán en torno al lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

El nuevo ejido municipal

EL año pasado quedó definitivamente aprobado el nuevo ejido municipal de Río Tercero, creciendo de 5.000 a 15.000 hectáreas. ¿Qué significa este hecho? Indudablemente que contar con un territorio tres veces más grande implica nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero a la vez implica mayores responsabilidades de las autoridades municipales a la hora de tomar decisiones sobre los usos del suelo, para evitar malos usos, abusos y especulaciones.