Alberto Martino presidirá el Comité local de la UCR en el marco de un acuerdo de unidad

Locales 13 de junio de 2018 Por
La Unión Cívica Radical no tendrá elecciones internas. Se conformó una lista de unidad. El intendente Alberto Martino presidirá el Comité local.
DSC_0726

En un claro gesto por mostrar que se está avanzando en la consolidación interna del partido, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó  una lista de unidad para la renovación de las autoridades partidaria en Río Tercero. Aunque aún no está definida toda la nómina de delegados, sí se conocen las autoridades que reemplazarán a las actuales en el Comité local.

La presidencia estará a cargo del intendente Alberto Martino, en la vicepresidencia asumirá  Rafael Prado, actual secretario de Gobierno municipal  y la vicepresidencia 1º a cargo de la ex concejal Susana Dotta.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el listado definitivo de las nuevas autoridades que asumirán en julio por dos años.

 Son cinco las líneas que conforman el radicalismo local: Alberto Martino-Marcos Ferrer, María Luisa Luconi, Adrian Scoppa, Juan Bonzano, actual presidente del Circuito Río Tercero y Luis Brouwer de Koning.

Este acuerdo se logró entre el Movimiento Alfonsinista Asamblea Radical que encabeza Scoppa, quien tenía intenciones de competir dentro de la interna partidaria con una lista propia.

En cuanto a la Juventud Radical local (JR), este espacio será presidido por Agustín Furbatto. Mientras que  en la JR departamental estará al frente Lautaro Villafañe, director de Juventud municipal.

En tanto en el departamento Tercero Arriba asumirá el intendente de Hernando Gustavo Botasso, reemplazando a Martino en ese cargo.

La proclamación de las autoridades debe realizarse antes del 22 de julio, fecha en que caducan los actuales mandatos.