Se viene en agosto la Semana de la Seguridad Vial en Río Tercero, con varias actividades

Locales 12 de junio de 2018 Por
Un nuevo esfuerzo para modificar una realidad incontrastable, se pondrá en marcha del 6 al 12 de agosto próximos en una nueva edición de la Semana de la Seguridad Vial.
Seguridad vial
Reunión de los integrantes del Plan Apell en Petroquímica Río Tercero

El aporte a la educación vial nunca es suficiente. Sobre todo en una ciudad como la de Río Tercero, donde parece que, en lugar de avanzar en más conciencia y respeto, las calles se tornan cada vez más peligrosas.

Un nuevo esfuerzo para modificar una realidad inconstratable, se pondrá en marcha del 6 al 12 de agosto próximos en una nueva edición de la Semana de la Seguridad Vial.

En ese marco, está prevista la disertación del especialista en tránsito y accidentología Horacio Botta Bernaus, el 8 de agosto en el anfiteatro.

Además, la Policía Caminera dispondrá de una maqueta educativa para niños, y la Cruz Roja hará su aporte con un simulador de realidad virtual, con representación exacta de lo que se experimenta al estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol que, sumados a la acción de conducir un vehículo, conforman un cóctel mortal.

Por otra parte, el Municipio invitará a las escuelas para que los chicos experimenten, por un día, la función de los inspectores de tránsito de Río Tercero.

El tema fue abordado este martes en una nueva reunión de los integrantes del plan Apell, que se desarrolló en las instalaciones de Petroquímica Río Tercero, encabezada por el secretario de Seguridad Diego Carinci.

En el encuentro, del que formó parte TRIBUNA, se analizó el reclamo de algunos barrios para la colocación de reductores de velocidad en algunas calles, en aquellas que no obstruyan el tránsito de ambulancia y autobombas.

Los reductores de velocidad fueron solicitados en el marco de la discusión de proyectos barriales en el presupuesto participativo.

Se avanzó asimismo en el protocolo para la búsqueda de personas y en los informes de la Cooperativa sobre interrupciones en el servicio de electricidad para reparaciones o tareas de mantenimiento.