Tristeza. Pese a los esfuerzos por salvarla, murió la perrita galgo maltratada

Locales 10 de junio de 2018 Por
Su estado era muy delicado tras el maltrato, y haber permanecido durante varios días sin agua ni comida, atada a una cadena y a la intemperie. 
Ver galería Galgo1
1 / 2 - Foto Facebook

La perra de la raza galgo que fue rescatada de un domicilio de barrio Monte Grande, abandonada, atada y maltratada, murió en la mañana de este domingo, pese a los esfuerzos de los veterinarios por salvarla. Estaba internada pero no logró recuperarse, pese a que en las últimas horas había logrado incorporarse sobre sus patas e ingerir alimentos.

Su estado era muy delicado tras el maltrato, estaba desnutrida y permaneció durante varios días sin agua ni comida, atada a una cadena y a la intemperie. 

La triste noticia fue difundida por la Asociación Protectora de Animales San Roque  a través de su cuenta de Facebook. La entidad junto a Defensa Civil municipal y la voluntaria Adriana, fueron las encargadas del rescate.

En la Justicia se presentó además una denuncia penal por maltrato animal, en contra de los propietarios del animal. Cabe recordar que también fueron rescatados otros dos perros, uno de ellos también galgo, en estado crítico. 

"Lamentamos informar que la galguita internada la cual fue maltratada falleció esta mañana. Lamentamos profundamente tener que dar esta noticia tan triste. Gracias a todos por ayudar. Gracias por la preocupación de muchos. Gracias a quienes querían darle un hogar. Gracias infinitas a los veterinarios. Gracias Adriana a Darío y Andrés que denunció este caso", escribió Alicia Carlisi, presidenta de la Protectora.
 

Boletín de noticias