Una mujer será juzgada por tercera vez por el mismo delito

Policiales 09 de junio de 2018 Por
La riotercerense será condenada por tercera vez en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, y otra vez será por venta de droga.
juicio

La Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de esta ciudad decidió elevar a juicio oral y público la causa en contra de Patricia Liliana Heredia (52), quien está imputada nuevamente de comercialización de estupefacientes, igual delito por la que ya fue condenada con prisión efectiva en los años 2007 y 2015.
La "Pato" Heredia está detenida desde marzo pasado en el Servicio Penitenciario de Bouwer.
Para la Justicia riotercerense, la sospechosa es considerada una referente del narcomenudeo en esta ciudad.
La detención de la mujer se produjo luego de un operativo iniciado tras llamadas de aviso a la Central de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080).


Así los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico procedieron a llevar a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cura Brochero de barrio Monte Grande, donde incautaron cocaína (83 dosis), una importante cantidad de dinero (alrededor de 51 pesos) y otros elementos que estarían relacionados con el fraccionamiento y comercialización de la sustancia prohibida.

Quedó firme la preventiva
También surgió como novedad esta semana en el área drogas de la Justicia local, que quedó totalmente confirmada la prisión preventiva para Marcelo Luis "el Oso" López (44), quien en el Servicio Penitenciario de Río Cuarto -donde está privado de la libertad- espera ser juzgado otra vez en los Tribunles de Río Tercero.
El riotercerense, reconocido hincha de fútbol del Club Sportivo 9 de Julio de esta ciudad, fue nuevamente detenido tras los allanamientos que entre la noche el viernes 6 y madrugada del sábado 7 de abril pasado, llevó a cabo el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.


Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa al 500 de barrio Norte, donde los efectivos policiales secuestraron 304 dosis de marihuana que estaban escondidas en un freezer, más 182 de cocaína descubierta por los perros detectores de narcóticos.
También se incautaron 6.800 pesos y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de la droga. Según informó la división Lucha contra el Narcotráfico, López vendía en su vivienda y bajo la modalidad de "delivery" en distintos puntos de la ciudad.


Por último, esta semana se dictó la prisión preventiva para Julio César Salgado, oriundo de la ciudad de Córdoba y que fue detenido el pasado 11 de mayo en la localidad de Embalse.
El sospechoso está imputado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En el procedimiento que llevaron a cabo los efectivos policiales, a Salgado le secuestraron cocaína que tenía escondida en sus partes íntimas.

Boletín de noticias