Concierto de piano y violín en la Biblioteca

Artes y Espectaculos 09 de junio de 2018 Por
LA Biblioteca Popular "Justo José de Urquiza", en conjunto con la UNI3-Río Tercero, continúa con el desarrollo del Ciclo Musical 2018 de música clásica
ARTES-piano y violin

El pasdo sábado 9 de junio, el violinista Leandro Liuzzi acompañado por el pianista Pablo Rocchietti, desarrolló un programa integrado por obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Johannes Brahms.


Leandro Liuzzi es violinista nacido en Córdoba (1988). Inició sus estudios de violín en el método Suzuki de Córdoba a los cuatro años de edad. Ha sido invitado a formar parte de las más destacadas agrupaciones musicales de Córdoba, tanto en lo referente a la música clásica como a la música barroca, tales como la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador Gral. San Martín, la Banda Sinfónica de la Provincia, y "La Barroca del Suquía" y al tango como el "Damián Torres Quinteto", entre otras. Actualmente Liuzzi es integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba- Participa como miembro de Radionetta (In_bows), cuarteto de cuerdas dedicado a revisionar el quinteto británico Radiohead, dentro de la rama del rock y música experimental.


Pablo Rocchietti, pianista, es egresado de la Universidad Nacional de Lanús y del Conservatorio Provincial de Música Felix Garzón de la ciudad de Córdoba, posee los títulos de Profesor de Piano y Licenciado en Música de cámara respectivamente.

Posteriormente se ha perfeccionado en Estados Unidos con distintos maestros. Su actividad actual incluye una intensa temporada de conciertos como solista invitado de distintas orquestas, realizando recitales de piano solo y también como integrante distintas agrupaciones de música de cámara. Como parte de sus actividades docentes organiza y es frecuentemente invitado a brindar clases magistrales, charlas didácticas y cursos en distintos puntos de la Argentina y el exterior.

Boletín de noticias