Tancacha: Reconocimiento provincial para el sector productivo de la localidad

Regionales 09 de junio de 2018 Por
Incentivo. A partir de sus innovaciones con el aluminio, una empresa familiar fue premiada por la Federación Comercial de Córdoba. Ahora aguardan con expectativa la creación del parque industrial.
REGIONALES - Premio

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reconoció recientemente a jóvenes empresarios de la provincia y Tancacha estuvo representada.
Entre once categorías premiadas, la empresa Mod Design obtuvo el segundo puesto en "promoción al oficio".
Para su propietario, Carlos Bacci, el producto innovador con el que trabajan, fue la principal razón para ser galardonado.
El joven empresario local destacó que son los únicos en el país que reemplazan la madera por este material para construir muebles de cocina, baño, vestidores y placares.
A su vez, aseguró que el producto va ganando cada vez más mercado, gracias a una serie de ventajas como el mantenimiento, su resistencia a la humedad, las plagas, y facilidades de limpieza.
Para llegar a este presente, Bacci comentó que necesitó cuatro años para desarrollar el proyecto, entendiendo que la "perseverancia es el camino para alcanzar estos logros".
En realidad, su camino tuvo como primer paso, un pequeño taller de carpintería donde trabajaba de manera artesanal, pero cuando empezó a ganar terreno la melanina, no se sintió a gusto con el material, recuerda. Esa circunstancia le hizo desembocar en el aluminio, comenzando con las aberturas pero su pasión por los muebles, lo llevó a unir ambas cuestiones hasta llegar "al producto que quiero tener", afirma.
El mercado actual incluye toda la región, desde Río Tercero hasta Villa María pero hay planes de expandirse. Para ello, el último avance es un sistema de encastre que acompaña a los envíos, para que cada cliente pueda armar por si mismo los muebles.

Parque Industrial
Desde las redes sociales del Municipio, Mod Design fue presentado como uno de los ejemplos productivos locales que aumentará su potencial a partir del futuro parque industrial.
Bacci ve con muy buenos ojos ese proyecto y las posibilidades que ofrece. Por un lado, prevé que podrá ampliarse más allá de los 180 metros cuadrados que ocupa actualmente, dejando atrás otras limitaciones propias de operar en plena zona urbana. Un ejemplo de esto último es la reducción de horarios por los ruidos que genera la producción.
"No solo por lo que me comenta el intendente (Víctor Vera), sino por algunos contactos que tengo en Córdoba, sé que el proyecto viene bien encaminado", afirmó.
Por ahora, se trata de un empresa familiar que cuenta con dos empleados, pero en caso de producirse el traslado, verían más cercana la posibilidad de crear otras cinco fuentes laborales, según estima Bacci.

Boletín de noticias