Rescatan a dos perros en muy mal estado de un domicilio en barrio Monte Grande. Imágenes sensibles

Locales 07 de junio de 2018 Por
En el operativo de rescate participaron personal de Defensa Civil y de la Protectora de Animales San Roque. La denuncia penal por maltrato animal se formulará mañana ante los Tribunales locales, en contra de los propietarios de los animalitos. 

Dos perros de la raza Galgo fueron rescatados de un domicilio de la calle Paraná de barrio Monte Grande. Los animales están en muy mal estado, desnutridos y enfermos. Uno de ellos se encontraba atado desde hacía días, sin agua ni alimentos y a la intemperie. 

“Los Galgos son una de las razas que más sufren el frío. Estos dos perros estaban atados con una cadena más pesada que ellos”, contó a TRIBUNA Adriana quien es voluntaria de la Asociación Protectora de Animales.

En el operativo de rescate participaron personal de Defensa Civil y de la Protectora de Animales San Roque, además de Adriana, una vecina voluntaria. La denuncia penal por maltrato animal se formulará mañana ante los Tribunales locales, en contra de los propietarios de los animalitos. 

Uno de los perros fue alojado al cuidado de una familia y el otro, con un cuadro más grave en su salud, fue internado en una veterinaria.   

Además de los dos perros galgos, se retiró del domicilio una perrita mestiza porque también se encontraba en mal estado. “Esperamos que el que está en la veterinaria logre salvarse, su estado es delicado”, finalizó, Adriana.

A través de su cuenta de Facebook, la Protectora solicita colaboración para afrontar los gastos que demandará la recuperación de los canes.