Nueva ordenanza regulará la actividad de los geriátricos de la ciudad

Locales 07 de junio de 2018 Por
La normativa se aprobó hoy durante la sesión del Concejo Deliberante. Entre los puntos se destaca la creación de un área encargada del control y regulación de este tipo de actividades. El proyecto fue presentado por el edil Hugo Pedone del bloque Frente Todos por Río Tercero.
images

Se aprobó hoy la nueva ordenanza que regulará la actividad de los geriátricos en la ciudad.

 Hugo Pedone -bloque Frente Todos por Río Tercero- presentó el proyecto en el Concejo Deliberante para que sea creado el Registro Público Municipal de Establecimientos Geriátricos Privados, que dependerá de la Secretaría de Salud municipal.

El proyecto fue aprobado por unanimidad durante la sesión del cuerpo deliberativo.

   En esa flamante área deberán inscribirse la totalidad de geriátricos, asilos, casas de reposo para ancianos y hogares de día para la tercera edad.

"En Río Tercero hay uno habilitado con tendencia que sean dos, y habría más o menos otros siete que estarían en esa condición como geriátricos, pero no autorizados por el área del Registro de Gestión de Prestaciones de Salud -RUGEPRESA- de la provincia de Córdoba. Lo único que hacen es pagar el impuesto municipal", aseguró el exdocente Pedone.

LA NUEVA ORDENANZA

Ordenanza Geriatricos.pdf

Boletín de noticias