La Dirección de Medio Ambiente trasladará seis toneladas de basura electrónica a James Craik

Locales 06 de junio de 2018 Por
En esa localidad se encuentra Pro Geas una empresa dedicada al procesamiento y reciclado de ese tipo de residuos.
descarga (1)
Imagen ilustrativa

En esta era de avances tecnológicos, la basura electrónica se convirtió en una problemática con un alarmante crecimiento. Hoy es una de las principales amenazas para el medioambiente. 
Es por eso que desde el municipio desde el año 2012 se viene trabajando sobre esta problemática. Cómo acopiando aparatos y residuos electrónicos para luego trasladarlos a una planta que se encarga de la separación y procesamiento de los mismos.

Pro Geas es la empresa que se encarga del procesamiento procesamiento y reciclado de aparatos y residuos electrónicos. Está ubicada en la localidad de James Craick.

Mañana se trasladarán seis toneladas de basura electrónica. “Desde el 2012 ya trasladamos más de 25 toneladas. Estamos trabajando de manera permanente para abordar esta problématica”, señaló Daniel Brizuela Director de Medio Ambiente

En Argentina, cada persona genera 7 kg de basura electrónica por año, es decir, se descartan por año casi 300.000 toneladas de residuos electrónicos. Esto genera un gran problema ambiental, ya que no es basura normal como la de una casa, sino que contiene metales pesados y sustancias tóxicas muy dañinas para la salud y el medio ambiente.

Boletín de noticias