La autovía ruta 6 estará lista en los próximos 30 días y el hospital el año que viene

Locales 09 de junio de 2018 Por
Una vez finalizada la obra se comenzará con los trabajos de iluminación. "Es una obra importante porque permite la conexión de estos dos ciudades”, destacó Schiaretti en Río Tercero.
Ver galería hospital
1 / 4 - El gobernador Schiaretti recorriendo la obra del nuevo Hospital Provincial

Tras su paso por la ciudad el Gobernador  Juan Schiaretti anunció que en los próximos treinta días la autovía que une Río Tercero con Almafuerte quedará inaugurada. Además adelantó que ese tramo será iluminado como así también la ciclovía que se está realizando paralela a la ruta. “Es una obra importante porque permite la conexión de estos dos ciudades”, destacó el mandatario.
“Antes de fin de año los riotercerenses van a tener la autovía lista para ir hacia la ciudad de Córdoba”.

 El nuevo Hospital

Durante su visita Schiaretti también recorrió la obra del nuevo Hospital junto al ministro de Salud Francisco Fortuna. “Es una obra que ya se encuentra avanzada en un 20 por ciento”, explicó Schiaretti y agregó: “El monto de inversión es de 355 millones de pesos”.

El nuevo hospital estará preparado para atender a más de los 100 mil habitantes del departamento Tercero Arriba como así también de otras localidades aledañas. Estará próximo al centro de la ciudad, ubicado sobre la calle Estanislao del Campo y Amado Rivero; esta ubicación garantiza una óptima accesibilidad -para la localidad y la región-, dada la rápida conexión con la ruta provincial 36 .

Son casi 4 hectáreas que contendrán una construcción de 5.300 metros cuadrados. La concepción innovadora del sistema constructivo es que será de una sola planta, lo que facilitará la circulación dentro del hospital; no tendrá  circulaciones verticales.

El proyecto es el de un edificio sustentable, capaz de producir energía eléctrica fotovoltaica y calentamiento solar para agua caliente a través de paneles solares, los que abastecerán entre el 20 y 25 por ciento de la energía que produce el hospital. Respecto a las características sanitarias propias del hospital se destacan 860 metros cuadrados destinados para alta complejidad, dos puestos de shockroom, además de salas de observación y cinco consultorios de guardias médicas.