"Se acabaron las restricciones de gas", afirmó Schiaretti en su visita a Río Tercero

Locales 09 de junio de 2018 Por
El Gobernador anunció que se acabaron las restricciones en el acceso al gas natural en más de quince localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto. El monto de inversión de la obra fue de 209 millones de pesos.
Ver galería 34583139_762196040571070_183863156190216192_n
1 / 18 - Juan Schiaretti junto al intendente Alberto Martino y el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto

El Gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Río Tercero para realizar la inauguración de la red de gas. El funcionario encendió la llama votiva la obra en la  esquina de las calles Jorge Newbery y Juan Domingo Perón.
Del acto participaron funcionarios municipales encabezados por el intendente Alberto Martino, el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto,  los legisladores departamentales Fernando Salvi, María Laura Labat y José Luis Scarlatto. Además estuvieron presente los jefes comunales de Almafuerte Adrian  Scorza y de Tancacha Víctor Vera.

Importancia de la llegada de los gasoductos en las localidades del interior

El mandatario provincial destacó la importancia de las obras de gasoductos troncales que se están realizando en todo el territorio provincial. “Es la mayor inversión en obra pública encarada por el Estado provincial. Y todo es financiado con fondos y recursos de todos los cordobeses”.

El gasoducto que une Octavito a Río Tercero, “va a permitir que quince localidades del departamento Tercero Arriba y otros ya no tengan limitaciones en el acceso al gas”.
Con una inversión de 209 millones de pesos el gobernador afirmó que: “Se acabaron las restricciones del gas para los vecinos de estas localidades”

“Ahora tenemos como objetivo poder realizar las redes de gas natural en aquellas localidades que el gas natural llega por primera vez y también en aquella en las que se eliminan las restricciones en el acceso a este servicio”, explicó Schiaretti, para eso se puso en marcha un programa conjunto con Ecogas. “La Provincia va a financiar la red domiciliara de gas a 54 meses”, detalló. Esto permitirá que muchas familias que no tienen los recursos para afrontar los gastos de la obra.

Schiaretti destacó la acción  del intendente de la ciudad de eliminar la tasa municipal que se cobraba  a los vecinos en la factura del gas. “Martino fue uno de los primeros intendentes en decir ´yo quiero que el gas natural sea más barato en mi ciudad y vamos a trabajar en conjunto para hacer redes de gas´”, expresó y agregó “ fue una decisión solidaria con los vecinos y comprometida en cuidar los recursos de todas las familias cordobesas”.

Boletín de noticias