Obras y servicios en los 30 años de la sede del SUOEM

Locales 09 de junio de 2018 Por
En los festejos por los 30 años de la sede del Sindicato de los Municipales, Héctor Guidobaldi remarcó el crecimiento del gremio y adelantó cómo será el Centro Médico.

En este mismo lugar hace 30 años atrás estábamos inaugurando una casa que era muy chica, tenía unos 58 metros cuadrados, pero sirvió para el despegue de este sindicato que anduvo deambulando por algunos lados durante varios años. A partir de ese momento cambió nuestra historia". Con orgullo, Héctor Omar Guidobaldi, histórico secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) rememoró esta semana las tres décadas de la sede del gremio, ubicada en Hilarios Cuadro 443 de barrio Cabero.
"Llegamos a tener esto con mucha constancia y muchas ganas de trabajar, más la credibilidad de la gente que vio que podíamos hacer cosas. Porque si la gente no cree y no hay afiliados, no podés hacer nada. Hoy hemos invitado a muchos jubilados de aquella época, los que creyeron en nuestro proyecto. Verdaderamente esa gente fue la que vio que nosotros podíamos hacer cosas por los empleados municipales", agregó el sindicalista.
"Hay una satisfacción muy grande porque este edificio ahora tiene 700 metros cuadrados con muy lindas comodidades, nuevas tecnologías; donde está la facultad (Fundación Universidad Regional Río Tercero) que tiene 1.000 metros, y estamos haciendo el Centro Médico que son otros 800 metros cuadrados. Se avanza y son todos beneficios para la gente, y lo más importante que todo lo que vamos haciendo lo proyectamos también para el resto de la población", subrayó.
El futuro Centro Médico del SUOEM se está construyendo a tres cuadras de la sede que festejó 30 años de su inauguración
"Si la variable económica nos permite y no cambia, entre octubre y noviembre de este año estaríamos inaugurando el Centro Médico, que es un desafío muy grande que tenemos. Va a tener 11 consultorios permanentes en el segundo piso y un servicio de ambulancia del SUOEM", explicó Guidobaldi.
En el acto que coronó esta semana los festejos, estuvo presente Juan Carlos Rabbia, quien hace 30 años fue el secretario general de la Federación de la Provincia de Córdoba de Empleados Municipales y que en aquel entonces llegó a esta ciudad para el corte de cintas en la inauguración del edificio.
"Creemos que el Centro Médico va andar muy bien, y queremos que sea utilizado por todos los afiliados al Apross, no solo los municipales sino también los judiciales, policías, maestros, los empleados públicos provinciales. Hay muchísima gente de Apross, y nosotros queremos atenderlos a todos ellos", manifestó Guidobaldi.
"Acá estamos muy comprimidos y por eso cuando terminemos con el salón mutual vamos a desarrollar mejor la mutual que es un poco la perspectiva de crecimiento que tenemos", indicó.
Guidobaldi sostuvo que la obra gremial lograda tiene un fin: el servicio al afiliado. "Está a la vista todo lo que se ha logrado. Hay una gran cantidad de servicios para nuestros afiliados y es muy importante. Y eso también ha llevado al crecimiento. Nosotros buscamos que la cuota que pague el afiliado sirva para que realmente se vean concreciones", dijo.
"En Río Tercero y zona tenemos aproximadamente 690 afiliados. Es un lindo número para trabajar".
Guidobaldi anticipó cómo será su retiro. "En el 2020 me voy, se me vence el mandato y ya es el último, el definitivo. Estamos preparando gente para dejar. Creemos que lo lógico es preparar a la gente para no largarlos crudos, y no decir: ´Me voy y que vengan solamente´. Hay que preparar gente para que esto continúe", subrayó, recordando un anuncio: la apertura de una escuela de dirigentes.

Boletín de noticias