"Pecho" López, a apunto de anunciar su candidatura a intendente

Locales 05 de junio de 2018 Por
“Tengo la gente necesaria para llevar adelante un tipo de propuesta superadora, para que la ciudad salga del retraso en el que se ha estancado”, dijo López.
lopez

El empresario José María López deslizó la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de Río Tercero en 2019, aunque no encabezando la boleta de un partido tradicional, sino dentro de un frente electoral.

“Tengo la gente necesaria para llevar adelante un tipo de propuesta superadora, para que la ciudad salga del retraso en el que se ha estancado”, dijo López al programa Desayuno con Noticias que conduce Luciano Camandone en FM Sol 106.9.

López, padre del campeón mundial de automovilismo José María "Pechito" López, es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa de tractores Pauny y tuvo su experiencia en la función publica en los años '90 cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo del gobierno del justicialista Carlos Rojo. De origen peronista, fue además sindicalista de la UOM local. 

En 2015 López amagó con competir para el Municipio, pero no logró armar equipos. Se dijo en esa oportunidad que contaba con el apoyo de José Manuel de la Sota pero con varios focos de resistencia del partido a nivel local.

“Hay que pensar en emprendimientos productivos; un empresario no puede administrar una ciudad solo porque necesita de sensibilidad social; sirve el orden y hay que rodearse de gente capaz y no con los que tienen intereses creados”, puntualizó, aunque no fue categórico sobre su probable candidatura. 

Boletín de noticias