Variada agenda de actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Locales 05 de junio de 2018 Por
El lema de 2018 es ‘Sin Contaminación por Plástico’. El municipio planificó una serie de actividades para el mes de junio para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
images

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y comenzaron a realizarse en la ciudad diversas actividades para celebrar y concientizar sobre el cuidado y preservación del ambiente.

La primera actividad que se realizó fue una curso de guarda ambientales municipal, el mismo estuvo a cargo del Área de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial.
Se desarrolló en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya y continuará mañana de 9 a 13 y de 15 a 18.

El día jueves se realizará el traslado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a la localidad de James Craik. Allí se encuentra una planta que recicla estos artefactos.
Se acopiaron  teléfonos celulares, televisores, computadoras, videograbadoras, radios, equipo de música y pequeños electrodomésticos.

Jueves 14 de junio, por la mañana personal municipal trabajará en la erradicación del basural clandestino ubicado está ubicado al margen del río Ctalamochita, a pocos metros del sendero “Caracol”, el cual se ubica dentro del área protegida de la ciudad.

Viernes 15 de junio alumnos del IPEM 331 de la localidad de San Agustín realizarán en el anfiteatro municipal Luis Amaya una campaña de recolección de lámparas bajo consumo e incandescente. La campaña estará dirigida a instituciones educativas de la ciudad y del público en general.

El jueves 28 se realizará una charla, a las 11 en el Anfiteatro Municipal,  bajo el título de  “Cambio climático e impacto global”. Estará a cargo del Dr. Sebastián Cesar Diez a cargo de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

Boletín de noticias