Surge una nueva oportunidad para la vivienda propia en Corralito

Regionales 04 de junio de 2018 Por
Se abre una puerta. La próxima semana sortearán 13 terrenos a los que se podrá acceder con las facilidades de financiación ofrecidas por el programa habitacional de la Provincia.
REGIONALES - Corralito

Los habitantes de Corralito que buscan terreno propio para construir su vivienda familiar, tendrán otra oportunidad mediante el programa provincial Lo Tengo.
El próximo jueves 7 de junio se sortearán a través de Lotería de Córdoba, los 13 lotes disponibles en el extremo noroeste del pueblo, junto a la ruta hacia Monte Ralo.


Los terrenos tienen dimensiones promedio de 350 metros cuadrados y cuestan 139.032 pesos.
Quienes salgan sorteados deberán realizar una entrega del 2 por ciento del valor en concepto de reserva y aportarán otro 8 por ciento a la firma del contrato.
Con una gracia de 90 días a partir de ese momento, el resto podrá ser abonado en hasta 120 cuotas mensuales de 1390 pesos.


Las inscripciones de los interesados se receptan en la Casa de la Cultura hasta el lunes 4 de junio inclusive, en su horario de 9 a 12 y 16 a 19. También es posible anotarse en la web: lotengo.cba.gov.ar.
Vale destacar que quienes ya se inscribieron en 2016, cuando el programa llegó por primera vez a Corralito, no necesitan volver a hacerlo y participan automáticamente en el actual.


Desde la mencionada dependencia municipal, donde el trámite se realiza personalmente, destacaron la importante cantidad de consultas realizadas, incluso de personas que no son oriundas de la localidad.
No obstante, el acceso a lotes mediante este programa tiene como requisito fundamental, una residencia no menor a dos años en el lugar.


El predio donde se encuentran disponibles estos lotes ya fue alcanzado por aquella primera etapa del programa Lo Tengo, hace dos años, cuando había más de 30 parcelas disponibles.
Desde entonces, algunos beneficiarios no cumplieron con los plazos o pagos acordados, por lo cual, ese "remanente" de terrenos, es el que se sortea nuevamente, la próxima semana.
Dada esta circunstancia, el loteo ya cuenta con gran parte de la infraestructura proyectada: redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta, destacándose como particularidad, el cableado subterráneo de los servicios.