Entrega de fondos a familias afectadas por el temporal

Locales 21 de septiembre de 2019 Por
LOCALES fondos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó ayer ayudas económicas a familias de Río Tercero que fueron afectadas por la tormenta ocurrida en marzo de este año.
La asistencia proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre dependiente de la Secretaría General de la Gobernación y es otorgada para la asistencia económica a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos causados por la acción del hombre.

En total se entregaron ayudas económicas que rondan entre los treinta mil y cincuenta mil pesos por cada una de las familias. Cuarenta familias de barrio Cerino, Monte Grande, Parque Monte Grande, Parque San Miguel y Los Algarrobos recibieron los fondos entregados por el intendente Municipal Alberto Martino, el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto y el director de Gestiones Institucionales del Interior Gustavo Medina.
Además la Provincia le entregó un millón doscientos mil pesos al Municipio como retribución por los gastos ocasionados tras el paso del temporal por la ciudad durante el mes de marzo.

Los daños ocasionados por la tormenta fueron relevados por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de manera conjunta con los trabajadores sociales del Municipio. Por su parte, Scotto destacó la importancia de la entrega de estos aportes a las familias que durante la tormenta sufrieron pérdidas materiales de consideración.

"Esta ayuda es muy importante para todas las familias afectadas y por eso destacamos el compromiso del gobernador Juan Schiaretti", afirmó Medina

Boletín de noticias