Determinarán los costos, calidad y eficacia del servicio de agua potable para la futura concesión

Locales 11 de septiembre de 2019 Por
El Municipio firmó este miércoles dos convenios de colaboración con la Universidad Católica de Córdoba. Uno de ellos estará orientado al de provisión de agua potable de la ciudad para determinar calidad del servicio, mejoras o modificaciones a incorporar y estructuras de costos óptimas. 
a6fb7a77-f2a4-412d-95d3-37338ba82974
Autoridades de la Municipalidad y de la UCC en la firma del convenio

El Municipio firmó este miércoles dos convenios de colaboración con la Universidad Católica de Córdoba.

Uno de ellos, de alcance específico, estipula un análisis exhaustivo de los servicios públicos. Estará orientado al de provisión de agua potable de la ciudad para determinar calidad del servicio, mejoras o modificaciones a incorporar y estructuras de costos óptimas. 

Se trata de un paso previo a la confección del nuevo contrato de concesión del agua potable y el servicio de cloacas, que hoy presta la Cooperativa y se encuentra vencido desde hace algunos años. 

El estudio tendrá una duración de un mes y sus conclusiones serán centrales para avanzar en la nueva concesión, básicamente con el acento en el costo que tendrá la tarifa y el método que se utilizará para su actualización periódica y la necesidad de futuras inversiones. Esto surgiría de la aplicación de una nueva fórmula. 

Trabajarán en forma coordinada tres facultades de la casa de altos estudios.

Así, el convenio marco rubricado, abre las las puertas para avanzar en el estudio de funcionamiento de otros servicios municipales. 

La firma del acuerdo estuvo a cargo del intendente Alberto Martino, el secretario de Gobierno Rafael Prado y rector de la Universidad Católica Alfonso Gómez.

0eee9f2a-0ce0-4d72-adf0-56b78adad01b



Boletín de noticias