Comienza el juicio al docente sospechado de acosar a sus alumnos

Locales 10 de septiembre de 2019 Por
El riotercerense Patricio Pereyra lleva detenido dos años. El viernes 20 de setiembre comenzará el juicio que será presidido por el juez José Argüello
tribunales

Hace dos años que el riotercerense Patricio Pereyra está detenido en la cárcel de Bouwer

El próximo viernes 20 de setiembre comenzará en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, el juicio al docente Patricio Pereyra, sospechado de acosar a sus alumnos e imputado por grooming, un delito que prevé una pena mínima de 10 años.

El grooming es el acoso sexual por parte de un adulto a menores a través de internet, de medios electrónicos o de redes sociales.
Luego de dos años detenido en la cárcel de Bouwer, el riotercerense Pereyra llegará a juicio que será presidido por el juez José Argüello.

Pereyra había sido detenido el 21 de setiembre de 2017, en su casa de barrio Media Luna.
La investigación la llevó adelante el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, a partir de la denuncia que realizaron madres de los menores que eran alumnos del imputado, en diferentes escuelas.

La causa

"Cuando entrábamos al curso, el profesor sacaba su celular, cerraba la puerta, ponía una mesa para que la preceptora no la abriera y mostraba los videos guasos a los alumnos". Esto declaró uno de los tres jóvenes que habrían sido acosados por el docente Patricio Pereyra sobre quien pesan dos imputaciones: promoción a la corrupción de menores agravada por el carácter de encargado de su educación reiterada, y establecimiento de contacto con un menor de edad por vías tecnológicas con el fin de cometer delitos contra la integridad sexual (grooming) reiterado.

La causa acumula numerosos testimonios y captura de mensajes mantenidos supuestamente entre el sospechado y sus alumnos. Incluso se secuestraron valiosas pruebas que estabas guardadas en la computadora del acusado y en su celular. Esto ocurrió al momento de ser detenido Pereyra.
De acuerdo a los testimonios los videos, de contenido pornográfico, heterosexual y gay, eran exhibidos durante la jornada escolar, en presencia de un número considerable de alumnos.

Boletín de noticias