Ante los robos, empresarios reclamaron mejoras en la seguridad del parque industrial

Locales 10 de septiembre de 2019 Por
En el predio del sector sur de la ciudad se produjeron varios robos durante los últimos meses. Empresarios exigieron al Municipio mejoras en la seguridad del parque industrial.
POLICIALES Parque

Desde hace tiempo, los empresarios que tienen radicadas sus fábricas y talleres en el parque industrial Leonardo Da Vinci, de Río Tercero, están preocupados por la falta de seguridad que hay en el predio ubicado en la zona sur de la ciudad. En las últimas semanas se produjeron varios robos y eso motivó que ayer viernes se realizara una reunión en la que estuvieron presentes los empresarios, la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad -de esa área depende el parque industrial- Mariana González, y autoridades policiales.

En ese encuentro se abordó el principal problema que preocupa a quienes están instalados en el Leonardo Da Vinci: los robos. Se produjeron varios hechos y el último ocurrió el pasado domingo cuando delincuentes desvalijaron un taller dedicado a la restauración de autos antiguos.

El parque industrial no cuenta con vigilancia privada y tampoco hay en el predio un destacamento policial. Esto último es uno de los puntos que reclaman los empresarios. Además, la policía tampoco realiza rondas dentro del parque.
Durante la reciente campaña electoral que se realizó en la ciudad, la cámara de empresarios del parque industrial que depende del Centro Comercial, se reunió con todos los candidatos a intendente y presentó un documento en el que se plantearon propuestas para lograr una mejora integral del predio.

Entre los puntos propuestos se puso énfasis en la necesidad de mejorar la seguridad. Para ello se propuso la instalación de cabinas apropiadas para el personal de vigilancia, la colocación de barreras, semáforo y cámaras de seguridad. También se pidió por mejoras en la iluminación de acceso y de todas las calles internas, algunas de las cuales carecen de ésta. Y la instalación de un destacamento policial.

La cerca perimetral que rodea el parque industrial está rota en algunos sectores y en otros es inexistente. Esto contribuye al accionar de los delincuentes que no tienen que esforzarse demasiado para ingresar al predio.
Los empresarios sostienen que es necesario disponer vehículos y elementos de comunicación que sean afectados a la vigilancia. Además proponen colocar puntos de control sobre la cerca perimetral para verificar las rondas que se realizan en horario nocturno.

Durante el encuentro de ayer viernes, tanto las autoridades municipales como la Policía se comprometieron a llevar adelante acciones lo más pronto posible, para revertir la situación de inseguridad en la que aseguran estar los empresarios.

Boletín de noticias