Nora Tacca celebra 50 años con la danza

Artes y Espectaculos 07 de septiembre de 2019 Por
Hoy a las 21, en el Teatro Cooperativa.
ARTES Tacca

Era inevitable que Nora Tacca conmemorara sus cinco décadas de vigorosa dedicación a la danza haciendo lo que más ama, bailar. La danza no es solo bailar en el sentido de la técnica, sino también investigar, conmoverse, hacerse preguntas, formarse y todo lo que implica convertir al espacio en un hecho simbólico en el que las lecturas son amplias. Nora, además, siempre trabajó por una danza que mueva y que conmueva, que indague sobre sí misma y que hurgue dentro de su ser profundo. Por eso, porque tiene valor seguir adelante en una vida en danza, la maestra presentará esta noche el espectáculo "Noche del arte". Lo hará en el Teatro Real Cooperativa, a las 21.30, rodeada de artistas que compartieron con ella cinco décadas de hacer arte.

El espectáculo abrirá con un concierto de castañuelas en el que participarán exalumnas de la profesora Tacca y cerrará con sevillanas. En este segmento podrá unirse el que desee.
En el show participarán el Ballet España que dirige la profesora Fernanda Sileoni, de Oncativo; Los Hermanos Querro; Sara Núñez y Oscar Fissore; Mario Trecek y Lía Villafañe; Guillermo Vigliecca, la Compañía Grupo en Danza, dirigida por Raúl Oliva, de Villa María; los ballets Pampa y Huella dirigido por Miguel Cejas, Olga Amadao y Matías Cejas, y La Candelaria a cargo de Javier López y Lorena Díaz; Legüeros de Mi Tierra dirigido por Leonardo Albornoz; el Grupo de Adultos La Huella; el Ballet La Takia a cargo de la profesora Joudit Ayoub; el grupo Yo amo bailar que dirige Carmen Agonal; la cantante Zulma Ronconi; el Coro de la FURRT que dirige Haydeé Occhipinti; la Escuela de la Danza y el Movimiento Corporal a cargo de Romina Massa; y la conductora general del espectáculo será Bárbara Villanueva.

Será una propuesta multidisplinaria en la que cada participante aportará lo suyo, teniendo siempre como hilo conductor a la danza.

Nora también participará activamente del espectáculo acompañando en sus presentaciones a algunos de los artistas. En uno de los segmentos la profesora bailará una zamba junto a Miguel Cejas.
En show será en el marco de los 106 años de la ciudad. La Municipalidad adhiere al evento que será con entrada libre y gratuita.

Boletín de noticias