Giordano y Scotto analizaron con intendentes la coparticipación

Provinciales 05 de septiembre de 2019 Por
Los funcionarios provinciales se reunieron en la sede de Finanzas con jefes comunales de distintos partidos políticos.
imagenes

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano encabezó, junto con el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, una reunión de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación en la que se analizó la situación económica nacional y sus efectos, tanto sobre las cuentas públicas provinciales como en las de los municipios y comunas.

La citada comisión está integrada por intendentes que representan los diferentes bloques políticos que gobiernan comunas y municipios en la provincia: Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical, Comupro y el vecinalismo.

En el encuentro, realizado en la sede de Finanzas, se brindó una exposición sobre los resultados, evolución y perspectivas de la recaudación provincial y muy especialmente de los rubros que se coparticipan con los municipios. También se analizó el panorama económico nacional y sus principales variables, tales como ingresos fiscales, inflación y tipo de cambio.

Además, se informó sobre los avances en iniciativas propiciadas por el Ministerio de Finanzas para optimizar el cobro de impuestos como el Impuesto Automotor Unificado y el Monotributo Unificado Córdoba, que concentran en un solo instrumento el pago correspondiente a diferentes jurisdicciones: nacional, provincial y municipal.

En la reunión, se ratificó el normal flujo de aportes provinciales a distintos fondos tales como el de desarrollo urbano o el destinado a móviles y edificios policiales. Sin embargo, tanto funcionarios provinciales como municipales, coincidieron en la necesidad de optimizar el empleo de los recursos disponibles estableciendo prioridades y respetando principios de austeridad y responsabilidad fiscal.

Boletín de noticias