El Viajante presenta en el anfiteatro, el nuevo EP producido por Tweety González

Artes y Espectaculos 02 de junio de 2018 Por
El grupo de rock local El Viajante, que cuenta con más de una década de trayectoria, presenta nuevo disco en formato de EP (extended play por su sigla en inglés). El material se titula "Derrapando" y cuenta con cuatro temas que fueron producidos por Fabián "Tweety" González. Músico y tecladista considerado por muchos como el cuarto "Soda Stéreo", quien lleva realizados más de 140 discos como productor.
ARTES-BANDA EL VIAJANTE

El EP se grabó a fines de enero en El Pie Recording Studios, cuyo dueño es Alejandro Lerner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación será el 9 de junio, a partir de las 22 en el anfiteatro Luis Amaya. Las entradas anticipadas se consiguen a $100 en La Casa del Instrumento Musical (Sarmiento y Acuña) y en Retumbos (Alsina 380). En la puerta, el día de la actuación, será de $150 y parte de lo recaudado se destinará para la Escuela Especial Rosa G. Mellina.

Grabación
La banda conformada por Joaquín Mercado en guitarra/voz, Rodrigo Cracco en teclados y sicus, Marcelo Viotto en bajo y Franco Badino en batería, dará a conocer los nuevos temas en una sala emblemática de nuestra ciudad: anfiteatro municipal en el que festejaron, el año pasado, los diez años de la salida de su primer disco. Fecha inolvidable en la que compartieron escenario con exintegrantes de la banda e invitados de distintos géneros y generaciones.
La reciente grabación incluye los títulos "Derrapando", que da nombre al material, Tripero, Reina y Brisas. Fueron los cuatro que quedaron seleccionados por el productor González tras un envío de ocho composiciones. Hasta el momento, el grupo nunca había publicado un EP. Formato al que llegan tras dos discos en estudio (El Viajante y Mente Fugaz) y un DVD en vivo grabado en La Metro de Córdoba. Entre las flamantes canciones, Brisas es la que primero tendrá su video clip, filmación a cargo de David Vergero. La intención del grupo es, si los tiempos lo permiten, estrenar el video en la presentación del disco.

Tweety González
Fabián "Tweety" González Amado es un tecladista que comenzó integrando la banda de Fito Páez en los años ochenta. Como Fito, el músico también nació en el ´63 y del grupo del rosarino pasó a ser parte de Soda Stéreo. Con el trío permaneció ocho años, razón por la cual varios lo llaman el "cuarto Soda". Mote que él niega de plano, argumentando que ese sitio está ocupado por Adrián Taverna, histórico sonidista de la agrupación y de Cerati solista. En su página de internet, el instrumentista se declara un "adicto al estudio de grabación". En su extenso currículum como productor se destacan nombres como Emmanuel Horvilleur, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. El vínculo con González llegó a través de Cristóbal Sterpone. Músico oriundo de Embalse que supo tocar la batería en El Viajante durante la época del primer disco del grupo. Con la formación riotercerense, Sterpone actuó en el Festival Cosquín Rock de 2009, abriendo uno de los escenarios alternativos. Encuentro en el que participó El Viajante tras ganar la subsede Carlos Paz.
El nuevo material de la formación se fue dando a conocer por temas. El primer corte de difusión que se subió a las plataformas musicales fue Derrapando, que da título al EP. El segundo lugar correspondió a Tripero y así seguirán anticipando las canciones hasta el show del 9 de junio. Por ahora los títulos solo estarán disponibles en formato digital pero tienen pensado a la brevedad editar en formato físico.
Cuando se grabó el material, Joaquín Mercado contó además con el asesoramiento de Mavi Díaz como coach vocal. La exintegrante de Viudas e Hija del Rock and Roll fue la encargada de supervisar la voz de Mercado, una experiencia inédita para el grupo. Por su lado, Tweety González no solo produjo el EP, sino que participó tocando teclados en Brisas y haciendo loops en Derrapando.

Puertas abiertas
Hace poco le preguntaron a González que tenía que tener un artista para que lo produzca y el músico respondió: "Originalidad, ser buen performer, excelentes canciones y ser muy trabajador. Eso es lo ideal, dentro de esas cuatro cualidades cada caso tiene porcentajes distintos de cada una". De más está decir que El Viajante cumplió con creces el llenado de este hipotético formulario. Consultado vía Facebook por TRIBUNA, el productor dejó la siguiente frase sobre la agrupación: "El Viajante es una banda que viaja por los caminos del rock clásico con mucho estilo". Las relaciones con el productor quedaron en muy buenos términos y las puertas del estudio están abiertas para una continuación del trabajo.
Mientras tanto, las canciones están servidas y pueden disfrutarse en los canales de internet y escucharlas en vivo el venidero sábado.

Boletín de noticias