Los chicos del PIT vivirán un agite cutural en setiembre

Artes y Espectaculos 03 de septiembre de 2019 Por
Artistas se presentan en el José Hernández hoy.
ARTES Hijos

Durante la tarde de hoy un  grupo de artistas de Río Tercero ofrecerán una propuesta multidisciplinaria a los alumnos del PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa), en el IPEM 288 José Hernández, a partir de las 20.

En el mes de la primavera y también del aniversario de la ciudad, la propuesta artística llegará a jóvenes de 14 a 17 años.

En ese marco el escritor Mario Trecek leerá textos de "Hijos del Agua", y luego obsequiará a los alumnos ejemplares de su trabajo. La escritora Lía Villafañe, por su parte, compartirá poemas para enamorarse. La cantante Lore Campos ofrecerá un mini recital a los alumnos. La artista plástica Jana Tamborini pintará en vivo, y obsequiará su obra al establecimiento educativo, y Ricardo Toledo dejará registros fotográficos y audiovisuales del encuentro. Las actividades estarán coordinadas por la profesora Julieta Berardo.

El PIT posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.

La propuesta -organizada como un bachillerato en ciencias sociales- reconoce los recorridos educativos previos de los jóvenes y establece un sistema de promoción por asignaturas, en vez de por año, de manera tal de permitirles avanzar en su escolarización en función de un régimen de correlatividades.

Boletín de noticias