Tancacha (cuartel de Bomberos): La estabilidad institucional como próximo objetivo

Regionales 02 de junio de 2018 Por
Panorama. Un conflicto generado en la última asamblea trabó la llegada de subsidios nacionales. Sin embargo, el cuartel se encuentra en estado óptimo en cuando a equipamiento, movilidad y recursos humanos, asegura el presidente.
REGIONALES - Tancacha

Naturalmente, el Día del Bombero Voluntario, que se conmemora hoy sábado, también será celebrado en el cuartel de Tancacha.
Desde las 9.30 en el Paseo Central, está previsto exhibir móviles y equipamientos, realizar algunos simulacros, además del tradicional toque de sirenas y posterior caravana por el pueblo.
Aunque no se han realizado grandes incorporaciones en los últimos tiempos, más allá de algunos equipos de buceo, el presidente de la institución, Cristian Pognante, afirmó que se encuentran bien preparados para atender las necesidades de la población.
En cuanto a movilidad, cuentan con dos camionetas, autobomba, unidad de rescate, otro camión y un bote de goma para eventuales inundaciones.
El directivo afirmó que también se encuentran "cubiertos" con los casi 40 bomberos del cuartel, de hecho no están abiertas las inscripciones para nuevos ingresantes. Vale recordar que desde el año pasado, cuentan con siete mujeres en el cuerpo, algo que representa una novedad a nivel local.

Pendiente
Un aspecto que resta resolver, tiene que ver con la impugnación de la última asamblea realizada el año pasado, promovida por lista que no pudo participar de la elección. Según las autoridades actuales, su presentación fue fuera de término y eso dio origen al conflicto.
Pognante afirmó que aguardan una resolución de Personería Jurídica, que avale la comisión u ordene una nueva asamblea.
Esta situación irresoluta, está trabando la llegada de subsidios nacionales por una suma que supera el millón de pesos, según precisó el presidente.
Los fondos que llegan por esa vía deben ser utilizados en su mayoría, para la incorporación de equipamientos.

Boletín de noticias