"Arte en escena" reunió en Los Cóndores a bailarines de toda la zona

Regionales 03 de septiembre de 2019 Por
El encuentro de danzas se llevó a cabo el domingo en Los Cóndores. Estuvieron presentes el bailarín Jorge Moliniers, el diseñador de moda Roberto Carrizo y el productor Max Acosta.
Moliniers1
El diseñador de moda Roberto Carrizo junto a Jorge Moliniers y el productor Max Acosta

El pasado domingo se llevó a cabo en Los Cóndores, la 4ª edición del festival "Arte en Escena", evento que contó con la presencia del bailarín Jorge Moliniers, participante del ciclo conducido por Marcelo Tinelli, Bailando 2019. Estuvieron presentes también el diseñador de modas de Río Tercero, Roberto Carrizo y el productor Max Acosta.

El festival fue organizado por la academia "Amira danzas", de Los Cóndores, coordinado por la profesora Belén Argüello Magnino.

Moliniers y Carrizo, además de presenciar la gala, entregaron 10 premios y becas de estudios.

El premio a Artista Destacada del Encuentro se lo adjudicó Jennifer Salinas, de 9 años, quien a pedido de Carrizo y Moliniers presentó una coreografía solista que no estaba programada para el encuentro.

La niña, quien asiste a la escuela Arte en Movimiento obtuvo como premio una beca completa para un seminario intensivo con Moliniers y cinco coreógrafos destacados de Buenos Aires.

También recibió un premio la joven Celeste Rosales por su perseverancia, estilo y trabajo en el escenario. Se hizo acreedora de una beca de estudio es un seminario completo con Moliniers y otros cinco coreógrafos y bailarines, lo que en total suma más de 20 horas de estudio. 

Moliniers destacó "los talentos que tiene Córdoba" y dijo sentirse "muy feliz" cada vez que visita la provincia.

Carrizo, por su parte, también entregó tres premios a las academias que lucieron mejor vestuario.

La presencia del productor Max Acosta en el evento tuvo como objetivo evaluar el nivel de los participantes y poder elegir bailarines que se presenten luego en la ciudad de buenos Aires, para participar en los programas de danzas más importantes. "La idea es brindarles la oportunidad que muchas veces en el interior del país no se tiene", dijo Acosta.

En el encuentro participaron academias de Río Tercero, Berrotarán, Almafuerte, Los Cóndores, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Hernando, Villa Ascasubi y Córdoba capital. La apertura fue realizada por dos cantantes de Embalse, Samuel Diaz y Luz Hunsen. También se presentó Moliniers  junto a 48 alumnos.

Boletín de noticias