Miércoles de fútbol provincial

Deportes 03 de septiembre de 2019 Por
Este 4 de setiembre, Atlético Ascasubi recibirá a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, mientras Vecinos Unidos quedará libre. La competencia se jugará los días miércoles, con instancias semifinales y finales (ida y vuelta) días domingos.
FCF - Copa de Campeones
Reunión de dirigentes de la Federación Cordobesa de Fútbol, previa al sorteo del fixture

Desde este miércoles 4 de septiembre, la oferta futbolera sumará la Copa de Campeones de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF), un certamen extra en honor a los 25 años de ese organismo y que contará con 11 clubes participantes que han sabido coronarse ganadores.

Atlético Ascasubi y Vecinos Unidos serán los representantes de la LRRF y compartirán la Zona  2 con Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Matienzo de Monte Buey y Atlético Pascanas. Se jugará a una sola rueda (cada equipo tendrá dos partidos de local y otros tantos de visitante) y los dos primeros accederán a semifinales, instancia en la que se cruzarán con los dos mejores de la Zona 1.

En el otro grupo, estarán Moto Kart de Jovita, Sportivo Norte de Laboulaye, Juventud Unida de Villa Huidobro, Estudiantes de General Levalle, Deportivo y Cultural Serrano y Jorge Ross de La Carlota, con la particularidad de que la mitad de ellos tendrá un juego extra en casa, determinado por el sorteo del sábado pasado.

Tanto las semifinales como las finales se jugarán con partidos de ida y vuelta y en jornadas domingueras, lo que también supone un obstáculo para las ligas locales, que estarán en fase de definición. Incluso una de esas fechas coincidiría con las elecciones nacionales del 27 de octubre, lo que obligará a reprogramar para viernes en horario nocturno o retrasar una semana. Los calendarios de ligas de los equipos implicados en esa definición se verían resentidos.

Torneo Provincial Seniors

Náutico Fitz Simon, local en Embalse, Atlético Independiente de Hernando, Atlético Almafuerte y Social Villa General Belgrano serán los cuatro representantes ligueros en el Torneo Provincial Seniors.
Habrá cuatro zonas de cuatro equipos, de los cuales, los dos primeros accederán a cuartos de final. El "Canario" compartirá la Zona "A" con Sportivo Laguna Larga, Jorge Newbery de Ucacha y Jorge Ross de La Carlota. En la Zona "C", los "Loros" tendrán de adversarios a San Carlos de Los Surgentes, San Martín de Laboulaye y Libertad de Canals, en tanto que "Chetos" y "Cerveceros" coincidirán en la Zona "D" con Central Córdoba de Laboulaye y Guillermo Renny de Wenceslao Escalante. Además, la Zona "B" se compondrá de El Trébol de El Tío, Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Jorge Newbery de Cura Brochero y Central Argentino de La Carlota.

La competencia iniciará el jueves 12 de septiembre, mismo día en que comenzará el Torneo Súper Seniors.
En este último certamen, la selección LRRF de mayores de 45 años integrará la Zona "D" con Liga del Sur "B" y Bellvillense "B". Serán cuatro zonas de tres conjuntos cada uno, con 12 participantes en total

Boletín de noticias