Nació en Río Tercero y ahora se destaca en la política de Estados Unidos

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
La abogada Ruth Ruggero Hughs lleva muchos años desempeñándose en el país del norte, pero acaba de dar un gran salto en su carrera tras ser nombrada en un relevante cargo del gobierno de Texas.
LOCALES Ruth

En épocas donde no ser nativo de allí parece un fuerte condicionante para progresar en suelo norteamericano, una riotercerense esquiva esta percepción.
Aunque emigró muy pequeña de esta ciudad sus raices son fuertes; es tataranieta del fundador Modesto Acuña y bisnieta de Pedro Marín Maroto.

Ruth Ruggero Hughs es abogada pero a la par de su carrera profesional evolucionó la política, que ahora la tiene como secretaria de Estado en Texas.
Se trata de un cargo de alta responsabilidad dentro del gobierno de este emblemático estado norteamericano fronterizo con México.

Entre las muchas funciones a su cargo, deberá desempeñarse como Directora de Elecciones para Texas, ayudando a los funcionarios electorales del condado y asegurando la aplicación e interpretación uniformes de las leyes electorales.
También publicará las normas y reglamentos gubernamentales y sirve como “guardián” del sello estatal, atestiguando la firma del gobernador en los documentos oficiales.

Además, el secretario de Estado se desempeña como asesor principal y enlace con el gobernador para Asuntos Fronterizos y Mexicanos de Texas, y es Oficial Principal de Protocolo Internacional para Texas.
Quien la nombró, el gobernador Greg Abbott, no reparó en elogios para la riotercerense. “Confío en que su experiencia en la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (que presidía desde agosto de 2018) se traducirá en éxito en este nuevo cargo", dijo en un comunicado.

"Bajo el liderazgo de Ruth, continuaremos construyendo la marca de Texas en el escenario internacional y mantendremos la integridad de nuestras elecciones", agregó el mandatario.
Ruggero Hughs reemplazará a David Whitley, quien no recibió la confirmación del Senado después de que su oficina cuestionó la elegibilidad de los votantes de miles de ciudadanos naturalizados.

Su currículum incluye que es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Texas y del Colegio de Abogados del Estado de Nueva Jersey y presidenta del Consejo Asesor sobre Cultura Asuntos. Recibió una licenciatura en Artes de la Universidad de Texas en Austin y un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Rutgers Camden. También obtuvo un certificado en Desarrollo de Líderes en el Seminario de Seguridad Nacional del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos en 2018.

Boletín de noticias