Los Cóndores: Argentino Colonial: el fiel reflejo de la crisis dirigencial

Regionales 02 de junio de 2018 Por
Sin renovación. La falta de jóvenes colaboradores y el cansancio de quienes siguen trabajando por el club, llevan a la institución al borde de la acefalía. Es un déficit común en varias localidades de la región.
REGIONALES - Colonial

Rumbo a su centenario, -que llegará ya el próximo año-, el club Argentino Colonial atraviesa un momento de cierta incertidumbre institucional.
A mediados de mayo, la conformación de una nueva comisión directiva debió pasar a cuarto intermedio porque no se presentaron listas.
Al cierre de esta edición estaba previsto celebrar una nueva asamblea para de alguna manera u otra, conformar el nuevo cuadro de autoridades, pero la renovación dirigencial anhelada, se hace esperar.
Previamente a ese acto, el por entonces presidente, Edie Torti, explicó que la mayoría de los actuales dirigentes mostraba señales de agotamiento, pero no surgían alternativas.
A pesar de este panorama, el dirigente que ocupa el cargo desde 2015, -pero aclara que está ligado al club desde varios años antes-, afirmó que alguna solución iban a encontrar para evitar la acefalía del club.
"Parece que la gente valora más su tiempo que la responsabilidad social", interpreta Torti.
A su vez, remarcó que generalmente en el pueblo, quienes participan activamente en las instituciones, no lo hace solo en una.
Por lo que observa el dirigente, en Los Cóndores se ha producido un "bache" entre las personas, ya de avanzada edad, que estuvieron históricamente y las jóvenes generaciones.
En este marco, el único camino viable parece ser la continuidad de quienes ya están pero apelando a un mayor "refuerzo" de nuevos colaboradores.
"No vamos a permitir que el club quede acéfalo", reiteró Torti. De ocurrir eso, se debería aguardar la designación de un interventor por parte de Personería Jurídica.
La particular complicación en este caso tiene que ver con la cantidad de disciplinas que allí se practican y que están en plena competencia, remarcaba el presidente. Si bien coexisten distintas subcomisiones, todas deben ser avaladas por una comisión directiva de la institución.
A diferencia de clubes de otras localidades de similar tamaño, donde se basan en uno o dos deportes, Argentino Colonial contiene alrededor de 10. Además de fútbol, hay bochas, patín, gimnasia artística, pádel, vóley femenino, acrobacia en tela, danzas y hasta una academia de folclore.
Un gran desafío que se presenta para quienes siguen al frente del club es nada menos que la conmemoración por los 100 años que cumplirá en 2019. Esa situación asomando en el horizonte cercano, puede vislumbrarse tan estimulante como intimidante, por la responsabilidad que conlleva.
Otro frente trascendente pasa por la construcción de la única pileta pública del pueblo, que tendrá lugar en el predio del club.
Si el proyecto, del cual también participa el Municipio, sigue su curso sin contratiempos, la obra estará lista para el próximo verano y se sumará a la piscina más pequeña habilitada a comienzos de este año, que permitió inaugurar una escuela de verano.

Boletín de noticias