Arrancó la 91° ECICA en Colonia Almada

Regionales 31 de agosto de 2019 Por
Comenzó este viernes y se desarrollará hasta mañana domingo en Colonia Almada, la 91° ECICA. Esta tradicional exposición agroindustrial coincide habitualmente con las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Rosa de Lima.
REGIONALES Ecica

Comenzó este viernes y se desarrollará hasta mañana domingo en Colonia Almada, la 91° ECICA.
Esta tradicional exposición agroindustrial coincide habitualmente con las fiestas patronales del pueblo en honor a Santa Rosa de Lima.

La segunda jornada, arrancará hoy sábado desde las 9 y media hora después comenzarán una serie de charlas vinculadas al sector agropecuario, en el Centro Cívico Cultural, de Tristán Almada y San Martín. Distintos disertantes hablarán sobre variedades de soja, el costo de la siembra y los mercados agropecuarios, entre otras cuestiones.

A las 12.30 se realizará un almuerzo con invitaciones personalizadas, mientras que a las 14.30 tendrá lugar un remate bovino televisado, como se viene haciendo en las últimas dos ediciones.
Para esta noche a partir de las 23.30 está previsto el inicio del baile patronal, con la actuación de Chébere junto al Turco Julio y el Toro Quevedo.

La jornada final del domingo arrancará a las 10 con un cierre previsto para las 18. En tanto, a las 17.30 se llevará a cabo una tómbola familiar organizada por
la Cooperadora Unificada Escolar.

A las 19 llegará al 8° Fiesta delCognome que cada año representa el “broche de oro” de la ECICA. Su objetivo es revalorizar las costumbres de los inmigrantes italianos, de hecho, "cognome" significa apellido en
ese idioma y tiene como aspecto saliente la degustación de salames. Los mismos fueron elaborados a mediados de julio con la misma materia prima por equipos de "cognomeros", que a su vez, cuentan con el auspicio de empresas de la región.
Además, actuará el humorista Popo Giaveno y se sortearán diez premios en electrodomésticos, cuyos números cuestan 400 pesos.

En cuanto a la exposición propiamente dicha, vale decir que no solo se exhiben las habituales maquinarias en el predio externo, también hay artesanos y microemprendedores dentro del
salón de la Sociedad de Beneficencia

Boletín de noticias