Tras el oro en dobles, Gusti va por la medalla en singles

Deportes 30 de agosto de 2019 Por
La pareja de tenistas conformada por el riotercerense Gustavo Fernández y Agustín Ledesma logró la medalla de oro número 18 para la delegación argentina en los Juegos Paranamericanos que se disputan en Lima, Perú.
Fernández

La pareja de tenistas conformada por el riotercerense Gustavo Fernández y Agustín Ledesma logró la medalla de oro número 18 para la delegación argentina en los Juegos Paranamericanos que se disputan en Lima, Perú. El "Lobito" Fernández, número 1 del mundo, y "Apu" Ledesma, actual 15º del circuito adaptado, vencieron contundentemente en la final a los estadounidenses Christopher Herman y Casey Ratzlaff por 6-2 y 6-0, en 58 minutos.

Sobre el polvo de ladrillo del Club Lawn Tennis, Fernández y Ledesma exhibieron una amplia superioridad en el certamen para atletas paralímpicos del continente americano. En los cuartos de final, los argentinos vencieron a la pareja canadiense por un doble 6-0, y en las semifinales, a la dupla chilena cediendo apenas un game.

Fernández ya había ganado el oro en dobles en los Paranamericanos, en Toronto 2015, pero con Ezequiel Casco (actual 33° del mundo) de pareja. "Esta es mi primer medalla de oro y es un orgullo. Es lo que venimos a buscar con Gusti", se emocionó Ledesma.

El tenista de Río Tercero buscará  hoy la tercera medalla de oro consecutiva en singles, y el título lo definirá con Ledesma.

Fernández llegó a esta instancia tras vencer sucesivamente al venezolano Miguel Godoy por 6-0 y 6-0, al brasilero Gustavo Carneiro por 6-0 y 6-0 y a Casey Ratzlaff (Estados Unidos) por 6-0 y 6-1.

Boletín de noticias