Profesionales podrán acceder a un programa provincial

Provinciales 28 de agosto de 2019 Por
El Gobernador Juan Schiaretti lanzó la segunda edición del PIP (Programa de Inclusión Profesional) dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 
profesionales

El Gobernador Juan Schiaretti lanzó la segunda edición del PIP (Programa de Inclusión Profesional) dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Este programa busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Al igual que en los restantes programas de empleo, los profesionales que quieran postularse acudirán a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios.

Requisitos destinatarios

• Profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
• Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.
• Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.
Cupo y extensión del periodo de práctica
• El período de práctica laboral-profesional de la edición 2019/2020, será desde el 1 de noviembre de 2019, hasta el 31 de octubre de 2020. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de noviembre 2019, el período igualmente termina el 31 de octubre de 2020.
• Se determina en 3.000 el cupo de beneficios disponibles para la edición 2019/2020 del Programa. (Se reserva el 5% para postulantes con discapacidad)
Asignación estímulo
• 9.500 pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal. Deben, además, asistir a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica, impartidos por las entidades académicas, así como los que se dicten por los Colegios y Consejos Profesionales. La asignación estímulo será de 7.500 pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.
• 8.300 pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal. Deben, además, asistir a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica, impartidos por las entidades académicas, así como los que se dicten por los consejos y colegios profesionales. En caso de que no se capaciten, la asignación será de 6.500 pesos mensuales.

Cronograma
• Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.
• Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
• Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.
• Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.
• Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Para más información comunicarse con la oficina legislativa al teléfono 0351-4203405, o al [email protected] 

Boletín de noticias