Rally. Mauro Cravero abandonó en Embalse

Deportes 26 de agosto de 2019 Por
La rotura de la transmisión en el Renault Sandero fue la causal del abandono de Mauro Cravero y “Manu” Prieto hoy en el Rally de Embalse, 6° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad. Con este resultado pierde el liderazgo del certamen.
Rally

La rotura de la transmisión en el Renault Sandero fue la causal del abandono de Mauro Cravero y “Manu” Prieto hoy en el Rally de Embalse, 6° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad. Con este resultado pierde el liderazgo del certamen.

Los riotercerenses que habían logrado la punta de la carrera en el tramo más extenso del fin de semana que une La Sierrita con 2° Usina; Ese mismo sector pero en la segunda pasada el binomio comenzó a sentir ruido en la transmisión del auto y bajó el ritmo, perdió valiosos segundos y casi el liderazgo de la división. En el tramo siguiente, el de la costanera del Lago a poco del final el embrague o la caja dijo basta y los dejó a la vera del camino.

Fue una carrera dura, por las características del terreno que en esta oportunidad con los casi 100 autos participantes se rompió mucho más que lo habitual. Si bien el Renault se había comportado muy bien los fierros no aguantaron y ahora quedan tres pruebas más para el cierre de la temporada.

“No lo puedo creer… la verdad que veníamos haciendo una excelente carrera. Si bien no teníamos una diferencia que nos permitía cuidarnos demasiado y el camino estaba bastante roto con piedras sueltas, si pudimos encontrar un ritmo que era rápido pero sin arriesgar demasiado. Pero bueno las carreras y los fierros son así, otra vez veníamos para hacer un buen tiempo en el tramo de La Sierrita y sentimos con Manu un ruido en la transmisión, lo que nos obligó a cuidar un poco más o no maltratar el auto en algunos sectores; terminamos el tramo y no notamos nada más. Salimos a correr la Costanera y casi al final me quede sin tracción lo cual se nos hizo imposible seguir. Una lástima… pero aún queda mucho para que termine el año.  

Clasificación final  Clase A1

1° Nicolás De La Vega - Catalfamo 1h11m26s1/10

2° Alejandro Pancello – Recalt a14s2/10

3° Marcelo De La Vega – De La Vega a 54s0/10

4° José Gonzalez – Ochoa a 2m06s6/10

5° Héctor García – Oliva a 2m16s0/10

 

Campeonato de Pilotos

1° Alejandro Pancello     145 puntos

2° Mauro Cravero            130

3° Rubén Montoro          118

4° Germán Boaglio             91

5° Nicolás De La Vega       88

Boletín de noticias