Un proyecto que suma alegrías

Deportes 24 de agosto de 2019 Por
Dirigido por Manuel Nicolino, el plantel U19 del seleccionado de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero se clasificó entre los cuatro mejores del Provincial.
ABRT-U19 básquet

Con contundencia, solidez defensiva y un intenso ritmo, de manera invicta, el seleccionado U19 de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT) consiguió el pasado fin de semana en Tancacha el pasaporte al Final Four.

El recorrido fue perfecto, con triunfos ante Morteros, Cruz del Eje y Sudeste en el encuentro decisivo.
"Fuimos creciendo de menor a mayor. Para estos torneos, no se puede entrenar tanto. Se van corrigiendo errores con el correr de los partidos. Lo importante era lograr una solidez defensiva para ir creciendo. No estuvimos bien ofensivamente en los dos primeros partidos, pero defendimos bien. Y en el tercero se nos abrió el aro, a partir de la confianza", evaluó el entrenador Manuel Nicolino, que por tercer año consecutivo comanda al plantel.

"Sudeste era un buen equipo. De entrada vimos que iba a ser un rival difícil. Éste es mi tercer año en la selección y hay jugadores en este proceso. El año pasado estuvimos ahí, en un partido cerrado, y este año lo pudimos ganar. Facundo Casco, el capitán del equipo, estuvo el año pasado y nos permitió cerrar la victoria, que fue lo que fuimos a buscar", destacó el técnico que también está a cargo de U15, U17, U19 y Primera de Recreativo de Hernando.

En ese sentido, el desempeño de Casco fue fundamental, al aportar 28 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes ante Sudeste. Aunque también estuvo bien secundado por Tomás Moreno (18 puntos y 8 recobres) y Nicolás Gasseuy (12 y 9 en esos mismos rubros, respectivamente).
Con la felicidad por meterse entre los cuatro mejores del Provincial, llega también la chance de afrontar un desafío mayor.

"Uno siempre busca llegar lo más alto que pueda. La calidad de los equipos del Final Four va a ser superior. Tenemos 15 días para afianzar nuestros puntos débiles y fortalecer las cosas que hacemos bien. Contra Córdoba y Oliva hay que equivocarse muy poco para poder ganar. El año pasado fuimos los que más cerca estuvimos de pelearle el partido a Oliva. La exigencia y la competitividad va a ser mayor", consideró Nicolino.
Respecto al plantel elegido, el entrenador remarcó: "Hay tres jugadores de Hernando, cuatro de 9 de Julio, uno que salió de Central Argentino que juega en Deheza, otros dos de Embalse y uno de Atlético que estuvo en Carlos Paz. También hay de Tancacha y de CAJU. Hay representantes de casi todos los clubes de la ABRT, fue muy surtida la elección".

Del mismo modo, Nicolino valoró el proceso de trabajo. "Ya venía trabajando desde hacía dos años, con la idea de formar un grupo y mantener una línea de trabajo. La idea es que el año que viene, estos chicos jueguen en Primera. Ya lo veremos y también cómo se forma el cuerpo técnico", expresó.

Liga Provincial

Por la Liga Provincial U13, en el marco de la tercera fecha, Recreativo recibirá este sábado desde las 16 a Bolívar de Carlos Paz, mientras que Sportivo 9 de Julio enfrentará a Maipú de Córdoba. En la fecha pasada, Nueve cayó ante Bolívar (111-43) y Recreativo venció en suplementario a Maipú (75-71, tras igualar en 64). Hasta el momento, ambos representantes de la ABRT tienen saldo de un triunfo y un traspié.

Boletín de noticias