Los Delfines, al Nacional

Deportes 24 de agosto de 2019 Por
El equipo competitivo de Río Tercero accedió a una nueva instancia de los Juegos Evita, al consagrarse ganador del Córdoba Juega en Santa María de Punilla. Otros deportistas locales también consiguieron la clasificación.
Delfines 3

Un nuevo título conquistaron Los Delfines, el equipo riotercerense competitivo de newcom que participó el pasado fin de semana en Santa María de Punilla y que le otorgó la clasificación a los Juegos Evita.
Al vencer en la competencia del Córdoba Juega, organizado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para adultos mayores, Los Delfines serán representantes cordobeses en la competencia nacional, que será del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

"Superamos la instancia zonal, en la que se presentaron todas las otras disciplinas. Intervienen todas las localidades de la zona y pasamos directo porque ninguno de los equipos se presentaron (Hernando, Villa General Belgrano, Tancacha o Casino) y jugamos directamente la instancia provincial, con apenas cuatro equipos: Río Cuarto, Villa Dolores, Rieles de Córdoba y nosotros. Se hizo un todo contra todos en Punilla. Clasificamos primeros, después vencimos a Villa Dolores, que había sido cuarto, y luego a Rieles", detalló Leonardo Domini, capitán del plantel.

"Esto significa que el equipo tiene que ir a defender el título obtenido el año pasado. La preparación no ha sido la óptima este año. Hace más de dos meses que la directora técnica fue operada de vesícula y las prácticas no pudieron ser adecuadas. Tampoco tuvimos suficientes torneos en el año como en 2018. De todos modos, estamos haciendo lo máximo posible para llegar en buen nivel", comentó.
Para los Evita, el plantel tendrá a Silvia Domini, Diana Carra, Cledy Moreno, María Rosa Arias, Nora Gómez, Carlos Formia, Héctor Moroni, Héctor Castillo y Leonardo Domini, con Ivana Gorosito como técnica.

"Estamos muy ansiosos para que llegue la fecha y esperanzados en estar al menos entre los cuatro primeros. Uno siempre desea ganar, pero creo que nos conformamos con estar entre los cuatro mejores y hacer un buen desempeño representando a Río Tercero y Córdoba. Es una gran responsabilidad y esperemos estar a la altura de las circunstancias", completó el jugador.

Más clasificados

También consiguieron pasaje a los Juegos Evita los riotercerenses Susana Ponte y Carlos Esquivel en orientación femenina y masculina, respectivamente.

Además, participaron de esta instancia provincial los siguientes deportistas locales: en tejo mixto, Ada Castillo y Vicente Rodríguez (Los Cocos); en tejo masculino, Aldo Aguirre y Carlos Bruni (Tancacha); en tejo femenino, Estela Peña y María Delgado; en sapo femenino, Lucía Rosillo; en sapo masculino, Juan Alberto Díaz; en ajedrez, Carlos Gómez y Víctor Sánchez; en tenis de mesa, Duilio Angulo y Juan Alberto Santiago; y en pádel, María Eva García y Nelinda Esther Gritti

Boletín de noticias