Un concierto en homenaje al revolucionario del tango

Artes y Espectaculos 24 de agosto de 2019 Por
En el marco de las actividades previstas por el centenario de la Biblioteca, mañana se presentarán en concierto los pianistas Adrián Guevara Navarro y Daniela García Gallardo, acompañados por Verónica del Villar.
ARTES Concierto

El dúo "Del Plata" y Verónica del Villar se presentarán con un homenaje a Piazzolla

El Ciclo Musical 2019 "100 Años de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza" tendrá mañana domingo otra noche de gala. Organizado por la institución y la UNI 3 Río Tercero, se realizará un concierto con la presentación de "Del Plata…dúo de pianos" integrado por Daniela García Gallardo y Adrián Guevara Navarro.
En esta oportunidad se presentará un programa dedicado a Astor Piazzolla, en su homenaje. Se ejecutarán relevantes obras del célebre compositor argentino en el piano y varias de ellas serán cantadas por Verónica del Villar.

El programa incluirá las siguientes obras: Verano Porteño, Soledad, Jacinto Chiclana (letra: J. L. Borges), Milonga del Ángel, Muerte del Ángel, Chiquilín de Bachín (letra: Horacio Ferrer), Fuga y Misterio, Balada para un Loco (letra: Horacio Ferrer), Adiós Nonino y Libertango (letra: Horacio Ferrer).

Intérpretes
El dúo "Del Plata" se creó en 2013 y desde entonces sus integrantes se dedican a difundir el tango y la música argentina académica principalmente.

Daniela García Gallardo nació en Córdoba y se graduó con el título de profesora Superior en Piano, obteniendo medalla de oro. Es titular de la Cátedra de Piano del Conservatorio Superior de la Universidad Provincial de Córdoba. Se ha presentado como solista e integrando grupos de cámara en el país y el extranjero. Su formación, realizada con la doctora Paganelli y con la pianista Pía Sebastiani en Buenos Aires, le ha permitido abordar un amplio y variado repertorio. Gallardo es creadora del grupo "Generación Tango", realizó actuaciones en diversas ciudades de España con el espectáculo "De Cádiz a Bs. As". Es directora del Instituto de Formación Pianística Córdoba en el que desarrolla una intensa labor como pianista pedagoga.
Adrián Guevara Navarro nació en Almafuerte y se graduó como Profesor Superior en Piano. Realizó su perfeccionamiento en Buenos Aires con los maestros Aldo Antognazzi y Carmen Scalccione. Embajador cultural de su ciudad natal y galardonado como "Artista destacado". Ha sido titular de la Cátedra de Piano del Conservatorio de la Universidad Provincial. Ha ofrecido recitales en Argentina y el exterior. Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y actualmente es director-gerente del Instituto de Formación Pianística Córdoba.

El dúo estará acompañado en esta oportunidad por Verónica del Villar, quien actualmente integra el coro Polifónico de la Provincia de Córdoba. Posee la tecnicatura en flauta traversa y es Licenciada en Composición Musical de la Facultad de Arte de la UNC. En el año 2005 ingresó en el Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín de Córdoba. Con el grupo vocal Maguey realizó una gira por España, Francia y Alemania y grabó dos discos. Realizó roles protagónicos en la zarzuela "El Huésped del Sevillano" de Guerrero. Participó con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba en el concierto "Queen Sinfónico". También interpretó el rol de Mercedes de la ópera "Carmen" de Bizet con la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Participó como solista en la cantata "Die Erste Walpurgisnacht", de Mendelssohn Bertholdy, como también en el "Requiem" de Mozart. Interpretó el rol de Zita de la ópera "Gianni Schicchi" de Pucini y el rol de Santuzza de la ópera "Cavalleria Rusticana" de Mascagni. En este año 2019 realizó el "Tedeum" de Bruckner.

Boletín de noticias