Fuerte respaldo de Martino a Ferrer: "Es el candidato más capaz, sólido e inteligente" para gobernar

Locales 21 de agosto de 2019 Por
El intendente Alberto Martino brindó este miércoles un sólido apoyo al candidato a intendente por la UCR Marcos Ferrer, al señalar que es el postulante mejor preparado para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años. Y elogió sus condiciones políticas, de gestión y trabajo.
20a30204-05b6-4f3e-b27d-580e42e25a1b
Juntos. Bonzano, Ferrer, Luconi y Martino días atrás al presentar el nuevo corredor gastronómico en el balneario. (Prensa Municipalidad)

El intendente Alberto Martino brindó este miércoles un sólido apoyo al candidato a intendente por la UCR Marcos Ferrer, al señalar que es el postulante mejor preparado para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años. Y elogió sus condiciones políticas, de gestión y trabajo.

En diálogo con TRIBUNA, Martino dijo que Ferrer ofrece una continuidad con cambios hacia una ciudad moderna con la ayuda de un futuro estado municipal ágil y eficaz.

Sostuvo por otra parte que él como intendente de dos períodos de gobierno cumplió un ciclo y Ferrer es el que mejor entiende el nuevo horizonte político, social y de desarrollo para Río Tercero.

Señaló que fue “muy inteligente” al plantear un nuevo pedido de reparación histórica para la ciudad y la radicación de un nuevo parque industrial.

“Marcos puede continuar con lo bueno que hemos venido haciendo todo este tiempo. Estoy convencido de ello. Lo conozco perfectamente y sé de sus capacidades”, declaró.

“Es el candidato más preparado, por lejos, para ser intendente de la ciudad. Por experiencia, por capacidad por poder de decisión. Por su visión de políticas de estado para la ciudad”, enfatizó Martino en la tarde de este miércoles.

“Todo lo que hemos venido haciendo, que ha sido mucho estos años, se va a seguir haciendo con Marcos. Eso le da tranquilidad a la ciudad. Y habrá mucho más”, remarcó.

Martino, que luego de la elección local del próximo domingo comenzará a despedirse de la gestión, que finaliza en diciembre, coincidió con Ferrer al manifestar que lo necesario, de ahora en adelante, es plantear un “Estado más eficaz y moderno. Son los nuevos desafíos”, dijo.

“Marcos fue muy inteligente en como planteó la reparación histórica para la ciudad; que el Estado aporte a través de una universidad nacional, y un parque industrial nuevo para la instalación de nuevas empresas y creación de puestos de trabajo. Es novedoso, inteligente y se puede hacer. Nos merecemos que el Estado nacional nos acompañe”.

De este modo Martino se refería a uno de los anuncios de campaña más importantes de la plataforma de Ferrer, que es propiciar la creación de un nuevo parque industrial con nuevas reglas y beneficios para la radicación de industrias y apostar por la educación. 

Tras las explosiones de 1995, Río Tercero viene insistiendo ante los gobiernos nacionales, la necesidad de ser compensado por esa tragedia, con una reparación histórica. 

“Marcos fue muy inteligente en cómo planteó la reparación histórica para la ciudad; que el Estado aporte a través de una universidad nacional, y un parque industrial nuevo para la instalación de nuevas empresas y creación de puestos de trabajo. Es novedoso, inteligente y se puede hacer. Nos merecemos que el Estado nacional nos acompañe”.

“Promover más el desarrollo económico y cómo tratar de ser más atractivos para las empresas son los desafíos. Hoy Río Tercero está siendo considerada como uno de los puntos más visibles y atractivos para la radicación de futuras empresas que se quieren trasladar por cuestiones de inseguridad y problemas de energía e infraestructura, que tienen las grandes ciudades como Córdoba. Buscan el interior y están viendo a Río Tercero con muy buenos ojos a futuro. Ven a una ciudad que está cerca de las grandes capitales, está conectada con la autovía, el tránsito pesado, no hay problemas con la provisión de gas y la energía. Es una ciudad segura. Esto se habla en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Y me consta por el comentario de algunos empresarios”, profundizó el intendente.  

“Continuidad con cambios: seguir con lo bueno que se está haciendo, con un estado más moderno y ágil. Marcos tiene la capacidad política para poder llevarlo adelante”, aseveró.  

Por otra parte, Martino consideró que los ataques que el candidato radical recibe desde sectores de la oposición se deben a que “es el rival a vencer”.

“Llega un momento que las propuestas (de la oposición) se agotan y eligen intentar desgastarlo con estupideces. Las estupideces que han salido a través de las redes, las pintadas, videos y todos esos ataques, son sin fundamento, sin razón y sin sentido. Se busca solo desgastar una imagen con ataques y sin propuestas. No veo ninguna propuesta superadora”, concluyó.

Boletín de noticias