El arte del movimiento a favor de la no violencia

Provinciales 20 de agosto de 2019 Por
Se trata de la Gala Benéfica Internacional fundada y dirigida por el coreógrafo y director, Leonardo Reale, quien dirigió en julio el estreno de dos creaciones suyas, “Suite taurina” y “Tangos del Plata”, que puso en escena el Ballet Oficial de la Provincia.
Ballet

El próximo sábado, a las 21, se realizará en Córdoba una función de ballet que lleva por título “Danzar por la Paz”.  Será un homenaje a Jorge Tomín, bailarín y coreógrafo nacido en Rusia, que dirigió el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.

Se trata de la Gala Benéfica Internacional fundada y dirigida por el coreógrafo y director, Leonardo Reale, quien dirigió en julio el estreno de dos creaciones suyas, “Suite taurina” y “Tangos del Plata”, que puso en escena el Ballet Oficial de la Provincia.

La función tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín con la actuación de compañías de Alemania, Chile, Brasil y Argentina, las que brindarán su arte a favor de una “Cultura de Paz, No Violencia y a beneficio a los programas de protección de los niños, niñas y adolescentes que realiza UNICEF Argentina”, de acuerdo a la información oficial.

Las compañías

Las obras y elencos que se presentarán en la gala por la paz y la no violencia, son los siguientes: “Himno Danzar por la Paz”, Seminario de Danza Nora Irinova, dirección María Esther Triviño, coreografía Esther Triviño y Marcelo Mangini; “La casa de los padres”, Danza Viva Compañía, con coreografía y dirección de Cristina Gómez Comini; “Lago de los cisnes” -suite segundo acto-, Ballet de Uncuyo, dirigido por Manyegüi, coreografía Maximiliano Guerra.

En orden al programa, también se presentan “Piazzolla visión”, a cargo del Ballet Oficial de la Provincia, coreografía y dirección de Marcelo Mangini y María Esther Triviño; “IN2”, Daiana Ruiz, Stuttgart Ballet (Alemania) y Gabriel Bucher, Ballet Municipal de Santiago (Chile), con coreografía Fabio Adorisio; “Sr Will”, con la actuación de la compañía Giro 8 Cia de Dança (Brasil), dirigida por Elaine Cruz con coreografía de Joisy Amorin. 

El programa de la función también anuncia: “Che meme siempre yo”, compañía Cordobesa de Danza Contemporánea, dirección y coreografía de Facundo Cornejo; “Córdoba de antaño, jota del Abrojal y zamba de Alverdi”, con la actuación del Ballet Municipal de la Provincia de Córdoba, dirección y coreografía de Rodolfo Uez; “Cascanueces” -pas de deux-, Ballet de la Provincia de Salta, que dirige Ines Riveros, coreografía Marius Petipa; para terminar con “Lo que tenía que ser”  -fragmento-, a cargo del Grupo Cadabra, coreografía y dirección de Anabella Tuliano.

Localidades

El valor de las entradas es de platea 440, cazuela 275, tertulia 220 y paraíso 165 pesos, palcos bajos y altos 1386 pesos y palcos cazuela 990 pesos. Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20.

“Danzar por la Paz” nació en 2014, en el Teatro Nacional Cervantes en la ciudad de Buenos Aires. En 2018, la Gala Benéfica se extendió al Teatro Oriente en Santiago de Chile. A comienzos de este año, llegó al Miami Dade County Auditorium y en septiembre se presentará en el Teatro Municipal Paulo Moura de São José de Rio Preto, Brasil.

A lo largo de nueve ediciones, “Danzar por la Paz” reunió a 63 compañías de ballet, más de 900 bailarines de Argentina, Chile, Brasil, USA, México, Venezuela y Cuba.   

Boletín de noticias