San Agustín recordó a su héroe de Malvinas

Regionales 31 de mayo de 2018 Por
Con sólo 18 años, Ramón Ángel Cabrera perdió la vida en la Batalla de Darwin, el 28 de mayo de 1982.
san agustin

Al cumplirse el 36º aniversario de su fallecimiento, en la plazoleta Malvinas Argentinas de San Agustín se rindió un homenaje a Ramón Ángel Cabrera, soldado oriundo de esa localidad, que perdió la vida el 28 de mayo 1982 en la Batalla de Darwin.

El acto realizado enfrente de una escultura que lo recuerda, fue encabezado por el Intendente, Iván Ortega, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Tierra del Fuego y primo del soldado, Juan Carlos Arcando; el exjefe de la Sección que integraba Cabrera, Juan José Gomez Centurión; veteranos de guerra, vecinos y familiares.

“Vine a rendirle, en nombre del pueblo de Tierra del Fuego, un sincero homenaje a quienes dejaron todo en aquel suelo fueguino aún irredento, son la gloria de un país que tiene aún mucho que aprender”, comentó Arcando.

Como tantos otros que acudieron al conflicto del Atlántico Sur, Cabrera era un soldado de apenas 18 años, que a pocos meses de su incorporación al servicio militar, en el Regimiento 25 de Colonia Sarmiento, Chubut, debió marchar a la guerra.