Espacio para trabajar y debatir sobre la igualdad de género

Locales 17 de agosto de 2019 Por
Hoy, a las 16, conversatorio en el salón E-spacio, en Ángel Peñaloza 1085 y será con entrada libre y gratuita.
LOCALES Mujeres

En el marco de un plan a nivel local que se impulsa desde los equipos técnicos del candidato a intendente de la UCR Marcos Ferrer, y en el que se trabaja sobre la igualdad de género, hoy sábado se realizará un "Conversatorio". La actividad se llevará a cabo a partir de las 16, en el salón E-spacio, en Ángel Peñaloza 1085 y será con entrada libre y gratuita.

Estarán exponiendo Luciana Mengo, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC), las diputadas nacionales por Cambiemos Brenda Austin y Soledad Carrizo, y Fabiana Arangue, albañil.

Las disertantes expondrán sus experiencias, contarán cómo luchan en su área, los desafíos que enfrentan. Los organizadores destacaron que el encuentro será en un ambiente descontracturado, en el que quienes asistan podrán mantener una charla con las expositoras.

"Desde este espacio estamos convocando a mujeres, ya se han sumado de muchas áreas y de diferentes instituciones para trabajar en la problemática de género que a todos nos influye. Es una causa común que tenemos. En los empleos, en general la mujer gana menos que el hombre, hay menos mujeres en lugares gerenciales, en la parte política u organizacional sucede lo mismo. En todo lo relacionado a la salud, a la educación sexual y reproductiva la mujer sigue siendo vulnerable, lo mismo que con la violencia. Nuestra idea es trabajar en este sentido porque creemos que desde el Estado se puede aportar mucho para generar el cambio cultural", señaló Gabriela Brouwer de Koning, candidata a concejal de la UCR.

"La convocatoria no se circunscribe a la mujer porque la idea es transversalizar las políticas vinculadas al género en búsqueda de la igualdad", aportó Miriam Gianoglio, integrante de los equipos técnicos que acompañan a Ferrer.

Además de la exposición, durante el conversatorio se realizará una encuesta que permitirá conocer cuáles son los aspectos en los que se seguirá trabajando desde este espacio.
Nadia Atienza y Diana Ipérico, dos referentes del ámbito educativo, también trabajan dentro del grupo. "La idea es trabajar en la capacitación de las mujeres para lograr una salida laboral", aportó Ipérico.
"Este espacio apunta a la reflexión, a la educación, a conversar para intercambiar ideas", sostuvo Atensia.

Boletín de noticias